10 pasos para posicionar tu empresa

10 pasos para posicionar tu empresa | Blog - UTEL

El proceso de crear, implementar, poner en marcha y mantener en el mercado una empresa es una ardua tarea, no por su complejidad sino por la gran labor que implica formalizarla, lograr y mantener su posicionamiento.

Si tienes una idea genial para iniciar una empresa, aquí te ofrecemos 10 consejos que te ayudarán a convertirla en realidad.

 

1. Crea tu plan de negocios. Este plan es muy útil en diferentes sentidos, ya que define y enfoca su objetivo haciendo uso de información de análisis adecuados.

2. Define tu situación legal. Asesórate en esta materia ya que la situación legal determina la cantidad y el tipo de impuestos que se deben pagar.

3. Realiza un estudio de mercado. Es importante conocer las oportunidades que tu negocio tiene así como los riesgos, de tal forma que se evalué que tan redituable puede ser la entrada de tu compañía en el mercado.

4. Perfecciona tu producto. Los gustos y demandas del mercado cambian constantemente, tanto en los hábitos de consumo como en preferencias de publicidad. Analiza si el producto o servicio es adecuado, piensa cómo solucionarlo y trata de perfeccionarlo.

5. Crea una marca. Debes escoger un nombre para la compañía; una vez teniendo la marca debes crear toda una imagen a partir de esta idea y aplicarla a los distintos artículos de papelería comercial como membretes, tarjetas de visita, etc.

6. Pon en marcha una campaña de marketing. Tienes que ser muy hábil a la hora de administrar el presupuesto. Aprovecha las ventajas que brinda el Internet creando un dominio con el nombre de tu compañía, posicionándote en los buscadores, etc.

7. Utiliza estrategias de posicionamiento. Utiliza diferentes estrategias como posicionar con base a los atributos específicos del producto, las necesidades que satisface o los beneficios que ofrece, la clase de usuarios, las ocasiones de uso, etc.

8. Cambia el punto de referencia. Basándote en la demanda y el cliente, construye la percepción de tu marca.

9. Lanza promociones y ofertas interesantes. Date a conocer por medio de promociones que llamen la atención e inciten a probar y adquirir tu producto.

10. Toma consejos de los demás expertos. Escucha a los expertos que ya pasaron por esa situación, cualquier consejo suyo te será de gran apoyo.

Iván Mendoza
UTEL Editorial


Universidad Mexico