27 de marzo, Día del Trabajador Universitario

27 de marzo, Día del Trabajador Universitario | Blog - UTEL

El 27 de marzo en México se conmemora el Día del Trabajador Universitario, tal vez te preguntes ¿a qué se debe esta celebración?

Bien, este es el día en el cual se rinde un homenaje a todas aquellas personas que trabajan para hacer de tu experiencia universitaria un proceso óptimo y eficiente.

Cabe destacar que este reconocimiento no va dirigido hacia los docentes, pues a estos se les celebra por separado el 15 de mayo. El Día del Trabajador Universitario, está destinado a las personas que desempeñan una labor dentro de la universidad en sus diversas áreas funcionales, y sin las cuales sería imposible brindarte todos los servicios que como estudiante requieres para realizar tus diversas actividades escolares.

Este festejo también es celebrado por otros países de Latinoamérica, pero en diferentes fechas entre los primeros seis meses del año, bajo el nombre de “Día del Trabajador No Docente Universitario”. Las celebraciones son llevadas a cabo en cada una de las instituciones educativas de la zona, donde se felicita y reconoce a las personas administrativas y técnicas que día a día cumplen con su trabajo el cual representa un importante aporte a la educación.

Felicidades a todos y cada uno de los trabajadores universitarios, grandes pilares  para el desarrollo de las instituciones, pero principalmente para el de las personas que desean mejorar su vida con la educación; reconocemos su gran esfuerzo y su compromiso con el desarrollo social de nuestro país.

Wanda Mirel Solorio García

1 thought on “27 de marzo, Día del Trabajador Universitario”

1. Pingback: Barbour Wool Jackets sale

Comments are closed.