5 consejos para emprendedores novatos

10 errores de liderazgo

Iniciar un proyecto es una tarea complicada, que requiere afrontarse de manera progresiva y constante. Los emprendedores novatos siempre cometen errores, pero hay ciertos errores que se deben cometer para asegurar el camino al éxito, recuerda que de estos siempre se aprende, y se tiene la oportunidad de cada vez ser mejor.

Kaitlyn Trabucco co-fundadora de Educents aconseja y nos menciona cinco errores comunes por los que los novatos emprendedores no deben de pasar. Ella explica que no existe la forma correcta y absoluta de iniciar el negocio propio, hay caídas que son recurrentes en distintos tipos de emprendedores.

Saber cuándo dejar de hacer todo uno mismo. Al principio puede resultar divertido pero es necesario saber en qué momento, busca gente adecuada para las distintas tareas que se puedan presentar.

No empezar solo. Asegúrate de tener amigos o conocidos confiables y de mismas ideas como

Co-fundadores. Necesitarás con quien intercambiar ideas para buscar la mejor opinión de cada aspecto de tu empresa.

Asegúrate de comunicar tus expectativas. No dejes que la gente se decepcione y sé lo más comunicativo posible en cuanto a expectativas y a metas laborales, tanto a tu equipo de trabajo como a tu familia.

Asegúrate de que tu equipo se entienda. Tu equipo de trabajo en cierta forma debe entender tu pasión y unirse a ella. Uno tiene que ser el ejemplo y un líder para que esto suceda.

Nunca subestimes el tiempo que toma. Para un emprendedor es fácil equivocarse y pensar que en poco tiempo estará funcionando el proyecto y que es pan comido. Las grandes empresas no se hacen de la noche a la mañana.

Estas son minas o baches que todo emprendedor debe superar para poder seguir adelante, no olvides que los caminos son largos y es necesario contar con perseverancia, paciencia y constancia.

Ernesto Uranga

UTEL Editorial

boton contacto| Blog – UTEL

 


Universidad Mexico

1 thought on “5 consejos para emprendedores novatos”

  1. Pingback: Tendencias para los emprendedores digitales - BLOG | UTEL

Comments are closed.