7° Gran Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes

7° Gran Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes | Blog - UTEL

En el marco del “Día Mundial  de Teatro” a celebrarse el 20 de marzo, el Instituto Nacional de Bellas Artes presenta el: 7° Gran Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes.

La Coordinación Nacional de Teatro y el Programa de Teatro para Niños y Jóvenes tienen preparado un verdadero festín teatral, seis diferentes espacios albergarán casi una veintena de representaciones que van del teatro de títeres, espectáculos al aire libre así como teatro de papel, al cual se le ha hecho un énfasis particular en esta edición del maratón.

Las funciones comenzarán a partir de las 11:00 y terminarán a las 19:00 horas; el 7° Gran Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes, tiene como función principal generar la vinculación del público joven con las diversas expresiones del arte dramático a través de una oferta variada, las representaciones son gratuitas y para toda la familia.

La Subdirectora del Programa de Teatro para Niños y Jóvenes, Marisa Giménez Cacho, señaló  que el maratón ha mejorado en sus más recientes ediciones, “año con año hemos ido creciendo, involucrando cada vez a más artistas e instancias del propio INBA. Nos sentimos muy orgullosos de este evento que conjuga la colaboración de tantas personas”.

Este festival es uno de los que más convocatoria tienen en el ámbito teatral en México, en su edición anterior cerca de seis mil personas abarrotaron los teatros del Centro Cultural del Bosque, esta ocasión se espera una cifra similar o superior, confirmando así que dicho maratón es uno de los predilectos del público capitalino.

El grupo Sonora Orquesta Basura, impartirá un taller llamado: “Construcción de una mosca sonora”, dará inicio a las 14:30 horas y estará dedicado a los niños a partir de seis años, en el Salón de Escenografía, la actividad será de cupo limitado. Este año se redujeron los talleres a modo programar más espectáculos teatrales.

La ASSITEJ (Asociación Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, por sus siglas en francés), instituyó el “Día Mundial de Teatro para Niños y Jóvenes”, que se celebra desde el año 2001 todos los días 20 de marzo,  agrupa a más de 85 países,  con la finalidad de promover  el teatro para niños y jóvenes de calidad en todo el mundo.

El 7° Gran Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes es una actividad multitudinaria, todos los teatros presentan llenos, por lo cual es recomendable asistir con ropa cómoda, el tiempo de espera para cada espectáculo es de aproximadamente media hora, por lo cual hay que hacer fila con anticipación.

Esta es una gran oportunidad de ver espectáculos de calidad, date una vuelta el próximo sábado 22 de marzo, al Centro Cultural del Bosque y disfruta de todo lo que el teatro tiene para ti.

Adair Rodríguez