8 tips para hacer home office

Tips para hacer home office - Blog UTEL

Hemos dicho que el home office es una opción inteligente y sencilla en la cual las empresas pueden ahorrar en infraestructura y además dan la flexibilidad a las personas para que trabajen a su ritmo, bajo objetivos y obtengan resultados bastante eficientes.

Sin embargo también suele tener dificultades, justo cuando se quiere trabajar desde casa uno puede tener problemas para adaptarse a la concentración fuera de una oficina, así que a continuación te compartimos 8 tips para hacer home office:

1. Toma respiros. Es importante tener pequeños descansos cuando notes que tu cerebro no da para más. Diez minutos pueden ser suficientes para lograr concentrarte una hora. Para aclarar tu mente, levántate de tu lugar de trabajo; sal a caminar, cocina algo o toma una siesta corta (¡pero muy corta!)
  2. Elabora una lista de tareas. Ten claro al inicio de la jornada laboral lo que tienes que hacer y jerarquiza esos pendientes; así será más fácil distribuir tu tiempo y saber al final del día si lograste tus objetivos.
  3. Delega. Cada miembro de la empresa debe tener claras sus rutinas y adecuarlas al trabajo a realizar. Organiza mejor a tu equipo para que puedas cumplir todos los objetivos que tienes.
  4. Sé tu propio jefe. Está claro que nadie te persigue, pero también que debes establecer una serie de metas a cumplir sin prácticamente ninguna excusa. Debes tener en cuenta que el trabajo realizado te lo reportas a ti mismo, ¡sé igual de severo como si fueras otro jefe!
  5. Date pequeños premios. Cuando haces un buen trabajo, debes recompensarte. Por ejemplo, puedes obsequiarte un café, una barrita de chocolate o incluso comprar algo que querías desde hace mucho tiempo.
  6. ¡Comunicación! Que trabajes desde casa no quiere decir que tienes que estar aislado, por lo que puedes comunicarte por distintas vías con otros compañeros y saber que no estás solo. Aprovecha las redes sociales para estar en contacto con tus amigos del trabajo, socios y clientes.
  7. Escucha música para concentrarte. Este consejo depende de cada persona, pues para algunos es difícil concentrarse escuchando cualquier tipo de ruido. Sin embargo, ten en cuenta que puede ayudarte a trabajar con más energía; la clave está en elegir una playlist que realmente te motive a trabajar. El home office puede ser realmente satisfactorio.
  8. Cambia de lugar de trabajo. Estar mucho tiempo en la misma habitación puede causarte problemas de ánimo y desmotivarte, por lo que te recomendamos aprovechar el día en una habitación adaptada para esta labor y desde ahí moverte al sofá de tu casa ¡Experimenta para buscar resultados!

¡Pon en práctica estos 8 tips para hacer home office y cuéntanos en los comentarios si lograste aumentar tu productividad!

Mario Lozano

Alumno UTEL