8vo. Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional

8vo. Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional | Blog - UTEL

Alista el Auditorio Nacional, el 8vo. Gran Remate de Libros a realizarse del 13 al 30 de abril, en el vestíbulo del recinto, en la Ciudad de México.

El objetivo primordial de este evento multitudinario, es apoyar a la industria editorial mexicana, asimismo estimular a los habitantes a adquirir libros a precio de saldo y remate, esto con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura y crear nuevas generaciones de lectores en el país.

El Gran Remate de Libros, es una de las acciones que promueve la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal para la promoción editorial, en ediciones anteriores se han registrado números positivos en la adquisición de libros, esto debido a su bajo costo y el esfuerzo que realizan las diferentes editoriales para rebajar diferentes títulos.

En el evento participarán más de 120 expositores que ofertan un aproximado de 250 fondos editoriales, así se garantiza la presencia de las firmas editoriales más importantes del país y algunos sellos extranjeros con distribución en México.

En sus orígenes el Gran Remate de Libros surgió con el objetivo de  apoyar a las editoriales mexicanas o distribuidores para rematar sus libros almacenados en bodegas, los cuales generan activos fiscales, del mismo modo que apoyar la economía de los habitantes de la Ciudad de México; a diferencia de otras ferias del libro, este evento es de ingreso gratuito.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal ofrece continuamente eventos que buscan fomentar el hábito de la lectura, este es considerado uno de los más importantes, dada la dimensión editorial y la gran cantidad de expositores, asimismo pretende crear un espacio de convivencia de lectores ávidos de libros a precios accesibles.

El Gran Remate de Libros, tendrá  un horario de las 11:00  a 19:00 horas, con excepción de los días 18 y 19 de abril que se extenderá hasta las 22:00 horas. El evento se realizará en Av. Paseo de la Reforma #50, Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, México, D.F.

Adair Rodríguez
UTEL Editorial

8vo. Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional | Blog - UTEL


Universidad Mexico