Aprende a concentrarte y no desviarte del punto

Aprende cómo concentrarte y no desviarte de las cosas importantes | Blog - UTEL

Hoy en día un problema común entre los profesionistas y emprendedores es la dificultad por poder mantener su enfoque en una sola tarea, esto debido a la acumulación constante de distractores que terminan por afectar la productividad.

La falta de atención, hiperactividad e impulsividad son algunos de los factores que con frecuencia afectan considerablemente el poder concentrarte, sin embargo a diferencia de lo que se cree, la clave para este problema es aprender cómo manejar óptimamente estos factores en vez de luchar contra ellos.

¡Descubre cómo concentrarte!

A continuación te mostramos algunos tips que te serán de ayuda a la hora de concentrarte:

» Identifica tu estilo de aprendizaje; visual, auditivo o kinestésico, organiza tu espacio de trabajo de acuerdo a él con las herramientas que necesites para las actividades el día.

» Planea tu día por horas, esto ayuda a definir el ritmo y aprovechar mejor el tiempo que pases en la oficina. También se recomienda jerarquizar tareas de modo que las más importante se realicen de mañana y las menos relevantes por la tarde.

» Libera el exceso de energía mental, algunas formas son llevar contigo un pequeño objeto de fácil manipulación como una pequeña pelota y juega con él a lo largo del día, sube y baja escaleras entre actividades o pasea mientras hablas por teléfono. De esta manera tu mente no se cansará.

» Las tareas “aburridas” producen un exceso de distracción, divide las tareas por lapsos de media hora, entre periodo y periodo haz una pausa de 5 a 10 minutos donde camines o comas un snack.

» Respeta tus ciclos de sueño, dormir el número adecuado de horas mejora los niveles de atención pues repara y establece el equilibrio del cuerpo para una actividad física y mental eficiente.

» Destina un tiempo al día sólo para ti, dónde realices actividades recreativas como leer, ver una película, escuchar música, hacer ejercicio o simplemente meditar.

Wanda Mirel Solorio García

Cómo concentrarte y no desviarte de las cosas importantes | Blog - UTEL