La mayoría de las veces el gran reto al que las personas se enfrentan a la hora de dirigirse a un público, un familiar o un amigo, es el de ser un buen comunicador.

El dar a conocer ideas o transmitir un mensaje a un público determinado suele ser una experiencia incómoda, e incluso para algunos, puede llegar a ser tan desagradable que en su mayoría optan por omitirlo de sus vidas sin detenerse a pensar cómo pueden mejorar esas habilidades.

¿Cómo mejorar la comunicación?

Para ser un comunicador eficiente se requiere de una constante preparación, la cual es común que tenga sus inicios en la vida escolar del individuo, interpretada por lecturas en voz alta, exposiciones, concursos de oratoria, etc.

Sin embargo, como profesionista consagrado deberás hacerle frente a este tipo de actividades continuamente y de una manera eficaz con el propósito de conseguir una conexión con tu audiencia y lograr tus objetivos, como por ejemplo, concretar un negocio.

Conoce 5 claves para ser un buen comunicador

Hablar frente a un grupo de personas o ante una sola, no tiene por que ser una actividad que conlleve dificultades si se está preparado. Por esta razón a continuación se dan  5 claves que serán de ayuda para contar con una óptima comunicación.

1. Trabaja en tu lenguaje corporal, mira al público a los ojos y trata de leer sus reacciones, de esta manera serás capaz de tener ritmo y volver a obtener la atención cuando esta esté disipada.

2. Evita los discursos demasiado largos, se claro para transmitir la idea principal y unas cuantas secundarias relevantes en una sola plática.

3. Encuentra el lenguaje acorde con el lugar y la ocasión, que te permita entablar una conexión con tus escuchas.

4. Exprésate con sencillez, no trates de convencer a los demás si no invitarlos por medio de la seguridad y confianza que poseas al presentar tus argumentos.

5. La respiración juega un papel relevante al actuar en público, relájate inhala y exhala suavemente.

Wanda Mirel Solorio García
UTEL Editorial