¿Cómo atraer talento profesional con pocos recursos?

¿Cómo atraer talento profesional con pocos recursos? | Blog - UTEL

Actualmente son muchas las empresas que buscan atraer nuevos talentos profesionales, sin embargo iniciar  esta actividad es un poco complicado cuando no se cuenta con un buen capital.

El reclutamiento de personal normalmente se basa en las necesidades tanto presentes como futuras de la organización y es llevada a cabo por el departamento de Recursos Humanos, el cual está encargado de atraer e integrar a las personas talentosas al equipo de trabajo.

Existen casos en los que la empresa no cuenta con el capital que le permite ofrecer salarios muy competitivos, por lo que el reclutador debe realizar labor persuasiva, argumentando el porqué es mejor trabajar en esa empresa y no en otra.

Asimismo, el reclutador deberá presentar claramente la misión de la empresa, la razón de su existencia, qué se pretende cumplir y para quién lo va hacer; también debe  hablar un poco del contexto para mostrar la trayectoria de esta a lo largo de los años, mencionar su visión, el rumbo al que se dirige a largo plazo y los proyectos que tienen en puerta.

Es importante hablar claro acerca de las oportunidades de crecimiento, no solo para la empresa en general sino también individual, ya que gracias a los empleados se resuelven diversos retos dentro de las compañías y por ende su crecimiento es más estable en el mercado.

Las redes sociales, también pueden ser una importante ayuda en el posicionamiento con ahorro de dinero y tiempo, sirviendo como una herramienta más de trabajo que beneficiará la búsqueda de personas talentosas.

¿Cómo ser el candidato ideal?

Durante el proceso de reclutamiento, es importante tomar en cuenta varios puntos a la hora de considerar a un prospecto para alguna vacante, como son:

● Habilidades y conocimientos. Se evalúa tanto la profesión como la experiencia, cuánto se sabe hacer y su comportamiento en el pasado.

● Resultados. Si se cuenta con experiencia previa, es conveniente hablar acerca de las funciones que se desempeñaban con anterioridad y qué se buscaba alcanzar con ellas.

● Intereses. Hasta donde se busca llegar y cómo se visualiza en el futuro, ya que empezar desde cero no significa quedarse abajo sino buscar  oportunidades tanto dentro como fuera de la empresa.

Recuerda que cuanta mientras mayor sea la cantidad de información recabada por un aspirante acerca de la empresa, mayor es el interés que se tiene en ella.

 Tania Paola Peralta                                                                           UTEL Editorial


Universidad Mexico

1 thought on “¿Cómo atraer talento profesional con pocos recursos?”

  1. Claro es importante buscar bien el perfil que se desea y que en plena entrevista suceda lo mismo, no que luego buscan personas con ciertas características y en la entrevista cambian todo el perfil.

Comments are closed.