Cómo hacer un currículum vitae exitoso

como hacer un currículum vitae exitoso - Blog UTEL

Buscar empleo requiere más que compromiso y dedicación, necesitas dar a conocer de la mejor manera posible, tu experiencia profesional y conocimientos, para ello la principal herramienta es un buen currículum.

Para poder ser parte del mercado laboral, la elaboración y redacción de un buen currículum son elementos fundamentales a la hora del proceso de selección, ya que ayuda a los reclutadores a saber cuál es tu área de especialización y cómo puedes desarrollarte dentro de la empresa.

Según OCCMundial, actualmente el 45% de los egresados no trabaja en su área de especialidad, situación que provoca el desánimo de los jóvenes. Por lo tanto, el currículum debe definir con claridad cuál es el perfil del solicitante, sus objetivos a alcanzar y qué experiencia laboral tiene en las actividades que se le solicita realizar para determinada vacante.

¿ Cómo redactar un currículum vitae ?

La redacción del CV denota la personalidad del solicitante. Por ejemplo, el orden cronológico, da a conocer la organización y el desarrollo profesional de la persona.

Se recomienda ser lo más claro posible; acomodar la experiencia laboral comenzando por el trabajo más reciente hasta llegar al más antiguo y destacar las actividades extras a tu carrera (cursos, diplomados, talleres, seminarios, etc.) para darle mayor interés a tu perfil.

En caso de contar con poca actividad profesional, lo mejor será que destaques el trabajo con mayor peso. Ser honesto en la entrevista te dará más oportunidad de conseguir el empleo solicitado.

Currículum combinado

El currículum combinado, sirve para exponer la experiencia laboral y dar a conocer las habilidades y destrezas de la persona. Se recomienda no ser tan detallista en la explicación de las capacidades, puesto que podría resultar contraproducente y tedioso para el lector. Basta con ser breve y claro.

El curriculum vitae es la única arma con la que se cuenta antes de acudir a la entrevista, por lo que es importante dedicar tiempo a su elaboración.

Recibe más recomendaciones para desarrollar un currículum exitoso y accede a tips y cursos gratuitos para facilitar tu ingreso al mundo laboral en el Centro de Empleabilidad UTEL 


Universidad Mexico

2 thoughts on “Cómo hacer un currículum vitae exitoso”

Comments are closed.