Consigue un buen nivel intelectual, físico y emocional

Mantener un buen nivel intelectual | Blog - UTEL

La mayoría de las personas realizan muchas actividades diariamente, las cuales en ocasiones no permiten tener una rutina adecuada, no solo a nivel intelectual, sino también físico y emocional.

En cualquier área si se desea tener éxito no basta con realizar las cosas, sino hacerlas por convicción y lograr un bienestar y equilibrio en todos los sectores que rigen la vida.

Un buen nivel intelectual nos ayuda a pensar en cómo manejar la vida diaria, tratar de entender el entorno y saber desenvolverse con cualquier tipo de gente.

Hoy en día, se realizan estudios que indican que las personas que hacen más ejercicio, tienen sueños más duraderos y profundos, por lo cual descansan mejor. Por esta razón se recomienda esta actividad para tener mayor energía y concentración durante el día.

En cuanto al bienestar físico, las actividades al aire libre contribuye a generar un mejor humor y estar feliz;  se puede realizar ejercicio ya sea solo, con amigos o familiares si así se está más cómodo. Cuando uno se siente bien, las otras actividades que tenga que desempeñar se hacen con mejor actitud.

Lo emocional, un buen nivel se alcanza al saber expresar los sentimientos así como los pensamientos, aceptar todo tipo de críticas y no pensar negativamente. El estrés lo puede bloquear y repercutir en la personas con baja autoestima.

Para poder vivir de manera satisfactoria es necesario realizar las actividades que más atraigan nuestra atención y que no interfieran con obligaciones, lo importante de tener una vida plena, es estar tranquilo  y encontrar un equilibrio para no dejarse llevar por el estrés.

Cuando se inician proyectos nuevos se puede perder la tranquilidad, por lo tanto es necesario recordar que el principio nunca será fácil y no estresarse, ya que aunque las cosas empiezan lentamente, con persistencia en poco tiempo mejorarán.

Tania Paola Peralta
UTEL Editorial

boton contacto| Blog – UTEL


Universidad Mexico