Educación en línea repunta en España

Educación en línea repunta en España| Blog – UTEL

Estudiantes, egresados e incluso empresarios, son partidarios de la educación en línea en España, la cual ha presentado un repunte importante.

Según un estudio realizado por miembros de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y EADA Business School, estudiantes, egresados e incluso empresarios son partidarios de la educación en línea, y la consideran una mejor opción que la modalidad presencial.

Los investigadores AngelsFitó y María Jesús Martínez de la UOC y Soledad Moya de EADA Business School hicieron una prueba de campo que tiene la intención de percibir la opinión de los alumnos de la carrera de Administración y Dirección de Empresas. Este tiene en cuenta a estudiantes, egresados y empresarios relacionados con la carrera actual de mayor demanda.

Aunque la mayoría expresa que están satisfechos con las ventajas de la educación en línea, un 60% de la población de la encuesta está convencido de que hay una diferencia significativa entre las dos modalidades. Es interesante resaltar que los alumnos generalmente opinan que la modalidad presencial tiene más importancia para las empresas, sin embargo estas toman más en cuenta a los egresados en línea.

La razón por la cual las organizaciones valoran más la educación en línea, es porque los egresados cuentan con habilidades como la búsqueda y gestión de información, así como la organización y la planificación del trabajo. A pesar de esto, las empresas opinan que es preciso mejorar el aprendizaje y las estrategias de trabajo en equipo, sin embargo estas tienen mucho en cuenta que los egresados online se destacan por un buen comportamiento ético y social, y capacidad para tomar decisiones.

El estudio publicado en la revista científica RUSC (Universities and Knowledge Society Journal) muestra de forma contundente, que la carrera de Administración y Dirección de Empresas modalidad en línea, tiene una vital importancia en el mercado laboral mundial. Aparte de los beneficios que otorga la educación online, esta se vuelve cada vez más un referente de la educación mundial con gran demanda.

Ernesto Uranga

boton contacto| Blog – UTEL

2 thoughts on “Educación en línea repunta en España”

1. Atención UTEL

Así es Ishtar, la flexibilidad de horario y administración del tiempo son aspectos que valoran los estudiantes en línea y por ello se incrementa cada vez más el número de alumnos que estudian a distancia.

2. Ishtar González Rivas

En México también se ha dado un auge de la educación en línea; muchas empresas se interesan especialmente en egresados de universidades en línea, y desde luego, cada vez más estudiantes optan por esta modalidad, que se adapta a las necesidades del mundo actual.

Comments are closed.