El Análisis de las Estadísticas Sociales – Hoy LinkedIn

Claves para la mercadotecnia

En abril pasado LinkedIn alcanzó los 300 millones de usuarios, de los cuales más de la mitad se encuentran fuera de Estados Unidos. Si pretendes establecer contactos a este nivel o crear una página para empresas, ésta es la plataforma por antonomasia en el mundo occidental. Puedes ver el artículo anterior sobre estadísticas de las redes sociales en: El Círculo de las Estadísticas Sociales – Hoy Google Plus.

Como en todas las redes sociales, debes ser el administrador para evaluar los alcances de tus publicaciones. Ve a tu página corporativa y entra en “Análisis” (arriba a la izquierda), allí verás 3 parámetros de análisis: 1- Sección Actualizaciones. 2- Sección Seguidores. 3- Sección Visitantes.

1- Sección Actualizaciones, se divide en 3 apartados: 1.1- Actualizaciones: a- Vista Previa, muestra el enlace de tu publicación. b- Fecha de publicación. c- Público, si lo vieron los seguidores o grupo personalizado. d- Patrocinada, si se realizó alguna campaña de pago. e- Impresiones, veces que fue vista la publicación. f- Clics, números de clics al contenido, nombre de empresa o logo. g- Interacciones, número de veces que han comentado, compartido o recomendado. h- Número de seguidores, cantidad de seguidores al promover una actualización. i- Participación, porcentaje de: (g + f + h): e= %.  1.2- Comunicación o Alcance: Muestra en una gráfica el número de veces que se han visto las actualizaciones gratuitas y de pago. Se divide en impresiones y visualizaciones únicas.  1.3- Participación: Cantidad de veces que los miembros han hecho clics, recomendaciones, comentarios, compartido, número de seguidores y porcentaje de interacción en campañas gratuitas o de pago.

2- Sección Seguidores, se divide en 4 apartados: 2.1- Tipo: a- Total, miembros que siguen tu página de empresa. b- Orgánicos, miembros obtenidos sin publicidad. c- Adquiridos, miembros obtenidos por patrocinio o anuncio. 2.2- Características demográficas de los Seguidores: Muestra en una gráfica de barras una serie de estadísticas que se despliegan al pasar el puntero del mouse en un botón hacia la derecha, entre otros: Experiencia, Sector, Tamaño de la empresa, Cargo y Empleado. 2.3- Tendencia de Seguidores: Muestra en una gráfica cómo va cambiando los seguidores de tu empresa. En el botón de la derecha puedes modificar el período de tiempo analizado. 2.4- Comparación: Compara el número de seguidores de tu empresa con otras.

3- Sección Visitantes, se divide en 4 apartados: 3.1- Visualizaciones de página: En una gráfica muestra las veces que tu página de empresa fue vista. Se puede modificar el período de análisis. 3.2- Visitantes únicos: Muestra en una gráfica cuántos miembros de LinkedIn han visitado tu página. Estos datos eliminan la doble entrada del mismo miembro, por ejemplo si entró más de 2 veces en el día sólo se registra una única entrada. También se puede modificar el período de análisis. 3.3- Características demográficas de los visitantes: Muestra 4 parámetros en una gráfica de barras: Experiencia, Sector, Tamaño de la empresa y Cargo. 3.4- Clics en la página de empleo: Si tienes esta página mostrará una gráfica la cantidad de veces que han hecho clic los visitantes en cualquiera de los elementos de la página de empleo.

Recuerda que estas estadísticas están disponibles para las páginas de empresas, no en los perfiles de usuarios. Y tú ¿ya tienes tu empresa en la red social profesional? Sabías que LinkedIn lanzará una versión en chino para entrar en dicho mercado.

Sergio Martínez, CoFundador de Agencia TAV (http://www.tusasistentesvirtuales.com/servicios)

Escritor y Community Manager.

El Análisis de las Estadísticas Sociales| Blog – UTEL

1 thought on “El Análisis de las Estadísticas Sociales – Hoy LinkedIn”

1. Pingback: ¡Utiliza LinkedIn para tu brandig personal! - BLOG | UTEL

Comments are closed.