El hábito de la puntualidad

Uno de los hábitos más importantes para formar es la puntualidad. El estar a tiempo a diferentes compromisos o el simple hecho de estar apegado a un horario nos ayudara mucho en la vida.

En los países latinos como México, no estamos acostumbrados a una puntualidad estricta y normalmente solemos tomarlo de una manera más relajada. Incluso para eventos sociales como fiestas, comúnmente solemos llegar más tarde porque creemos incluso de mala educación llegar temprano. Esto es un error, pues la puntualidad es una cualidad.

Los beneficios de la puntualidad son varios por ejemplo:

• En la vida escolar nos ayudará a entregar todo a tiempo, sentido de urgencia y responsabilidad. Desarrollaremos disciplina que en esta etapa es muy importante.
  • En la vida laboral seremos mejor tomados en cuenta, así sea una junta muy básica, el simple hecho de estar a tiempo siempre o inclusive con tiempo de sobra será tomado en cuenta por nuestros compañeros y los superiores.
  • En general nos dará un sentido de tranquilidad al saber que cada quien actuará al momento que le toca y se apegará a su horario.

El beneficio es más grande inclusive si observamos a países que suelen inculcar este hábito entre sus habitantes, y por lo tanto también son conocidos como países desarrollados. EUA, Alemania, Inglaterra, Suecia… etc. estos son algunos de los paises que podemos encontrar que la gente practica una puntualidad muy estricta y rigida, esto no solo se nota en las personas en su vida diaria, si no en los servicios públicos como el tren, y el autobús, que tienen un margen de error muy reducido al momento de prestar de su servicio.

La puntualidad es uno de los mejores hábitos que podemos formar y nos ayudará tanto en nuestra vida diaria como en la escuela y sobre todo en nuestra vida laboral.

Mario Lozano

Alumno UTEL

2 thoughts on “El hábito de la puntualidad”

1. Definitivamente Juan Esteban, la puntualidades es muestra de educación y de respeto hacia los demás. Gracias por compartirnos tu comentario.

Comments are closed.