¿Estoy haciendo algo por mi salud física?

Salud Física

Todos hemos escuchado en más de una ocasión la frase: mente sana en cuerpo sano. El problema aquí es que no a muchos les interesa el tema y mucho menos hacen algo por ponerla en práctica en su vida. En el siguiente post, mencionaremos algunas recomendaciones para mejorar nuestra salud física.

¿Sabías que la alimentación es el factor más importante en la vida de los atletas de cualquier modalidad? Tal vez estés pensando que tú no eres ese atleta ni mucho menos, todo lo contrario con el estilo de vida tan ajetreado que actualmente se lleva en el trabajo y escuela, tener tiempo para comer ya es demasiado. Pero, sería interesante deternos  y pensar en el actor principal en nuestra vida, nuestro cuerpo. Es lógico pensar que si queremos que nuestro organismo funcione de una manera correcta y aguante todas las actividades diarias a las que lo sometemos, debemos darle buenas razones para aguantar. Así es, y esas razones entrarán por la boca.

No compres comida rápida en el trabajo. Planear una guía de alimentación para toda la semana es la clave. Aunque dispongas de poco tiempo para preparar tu comida del próximo día, es posible llevar una nutritiva y saludable alimentación. Todas las comidas pueden prepararse con antelación de una forma fácil y rápida, para que puedas comer bien donde quiera que estés y sin importar la actividad. Ama lo que comes.

Comida balanceada

Toda buena alimentación debe de ir acompañada por alguna actividad física. Muchos piensan que hablar de actividades físicas es sinónimo de pasar muchas horas dentro de un gimnasio, pero no necesariamente. Los días tienen las mismas horas para todos, aquí es donde te podrás diferenciar entre quienes les preocupa y no su salud. Una planeación y organización de tu día son la clave.

Si tú trabajo o escuela se encuentran en alguna zona en donde puedas utilizar por ejemplo, una bicicleta, utilízala. Si no es el caso, te apostamos a que encontraras la manera de ejercitar tu cuerpo ya se muy por la mañana antes de iniciar todas tus obligaciones, o bien, al concluir el día aprovechando para sacar todo el estrés.

Aparta 15 minutos diarios para salir a caminar o correr. Hacer esto junto con tu alimentación, sin duda alguna mejorará tu salud física y mental.

actividad física

Una mentalidad sana es un efecto dominó. Si te esfuerzas por llevar a cabo esta rutina en tu vida, te aseguramos que mantendrás una mentalidad sana el resto de tu semana, haciendo ésto un hábito.

Recuerda que gracias a nuestro cuerpo es que podemos hacer todo, desde movernos, trabajar, cumplir nuestras aspiraciones y metas, ¿crees que vale la pena hacer algo a cambio por él y mantenerlo sano?

Y tú, ¿cómo estas llevando a cabo las actividades en tu día? ¿Tienes alguna rutina diaria que quisieras compartir? Coméntanos abajo.

mente sana

Sergio Heredia Leines

¿Estoy haciendo algo por mi salud física?|Blog – UTEL

2 thoughts on “¿Estoy haciendo algo por mi salud física?”

1. Pingback: UTEL parte de la 3° carrera Corporate Run México - BLOG | UTEL

2. Pingback: UTEL presente en la 3° carrera Corporate Run México - BLOG | UTEL