Estudia y trabaja, con un empleo de medio tiempo

Estudia y travaja | Blog - UTEL

Hoy en día trabajar desde muy joven es una necesidad, pero no una dificultad para alcanzar tus metas.

¿Quieres ser un profesionista exitoso, pero necesitas empezar a trabajar ahora mismo debido a tu situación económica? Los precios cuando vas al súper, la idea de volverte independiente o el deseo de aprender cosas nuevas y conocer nuevos rostros son motivos por los cuales puedes tomar la decisión de comenzar a trabajar. ¿Pero qué ocurre cuando deseas estudiar y trabajar en forma simultánea? ¿Es posible?

Sí, lo es. Tú puedes combinar distintas actividades: estudiar, trabajar, la familia, los amigos, el descanso… siempre y cuando consideres primero cuántas horas le quieres dedicar a cada una de ellas. Primero debes definir con precisión el orden de tus prioridades (recuerda que el día es limitado, además debes comer, transportarte, hacer tareas) y sobre esa base definir el número de horas que les dedicarás.

Para lograr tu meta, trabajar y estudiar deberán estar en primero y segundo lugar (o en segundo y primero), al menos en cantidad de tiempo dedicado.

Ante esta situación, un empleo de medio tiempo es la mejor opción para lograr tus objetivos personales sin descartar otras actividades. En este sentido, la Organización Internacional del Trabajo, en su estudio Trabajo decente y juventud del 2010, destaca que en Latinoamérica solamente el 4.4% de los jóvenes estudian y trabajan simultáneamente, condición que les permitirá aspirar a mejores oportunidades laborales (principalmente mejores ingresos) conforme avancen en su trayectoria laboral y acumulen experiencia profesional.

Entre las ventajas que ofrece un trabajo de medio tiempo a la hora de estudiar están:

● Sólo debes cumplir con un mínimo de horas de trabajo.
● Obtendrás los recursos económicos necesarios.
● Desarrollarás habilidades específicas.
● Podrás entablar relaciones laborales.
● Si laboras en aquello que estudias, podrás obtener experiencia en tu ramo.

Toma en cuenta que los trabajos de medio tiempo no son muy abundantes, aunque si sabes buscar, encontrarás varias opciones para desempeñarlos. Aunque tus propias necesidades laborales se modificarán a lo largo de tu vida, este momento puede ser la ocasión ideal para darte la oportunidad de aprender todo lo que puedas acerca del mundo del trabajo mientras te preparas para un futuro exitoso.

UTEL Editorial


Universidad Mexico

3 thoughts on “Estudia y trabaja, con un empleo de medio tiempo”

  1. Te invitamos a dejarnos tus datos en el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto para darte todos los detalles, sólo da clic aquí: http://bit.ly/Registro_UTEL

    ¡Gracias por dar el primer paso para cambiar la ruta!

  2. deysi karina morales ramos

    Buenas tardes disculpe en donde hay utel y que costo tiene estudiar en línea el semestre necesito informe gracias

Comments are closed.