¡Explota tu perfil en Linkedin!

¡Explota tu perfil en Linkedin!| Blog - UTEL

La búsqueda de un empleo profesional cada día es más competitiva y lo cierto es que sin el apoyo de las nuevas redes de comunicación sería mucho más complejo lograr ser parte de un equipo laboral.

Linkedin, es llamado el “facebook de los profesionales”, debido a que es una  plataforma que ofrece la mejor carta de presentación profesional vía Internet.

¿Cómo funciona?

Linkedin es una plataforma virtual que ofrece al usuario una serie de herramientas para que pueda dar a conocer de manera sintetizada su experiencia y logros profesionales. La ventaja de tener una cuenta en esta red social es la privacidad de datos, ya que sólo se enfoca en la información profesional que la persona decida compartir con las empresas que le son de su interés.

Tips para explotar tu cuenta en linkedin

●  Lo primero que se debe hacer, después de convertirse en miembro de la plataforma es comenzar a proporcionar datos que estructuren el perfil.

●  Es importante agregar una foto que muestre seriedad y profesionalismo, para generar confianza entre  la comunidad de la plataforma.

●  Incluir una o varias experiencias laborales, representa mayores oportunidades de hacer contacto con empresas o personas que se relacionen con una búsqueda específica. Se debe evitar redactar extensas explicaciones, para que los interesados no se aburran al encontrar ideas rebuscadas, se debe ser lo más concreto posible.

●  Personalizar y mantener actualizada la lista de contactos o empresas en las que colabores es importante para que los futuros contactos logren crear una visión definida sobre el empleo que se está buscando. Es recomendable contactarse con personas conocidas, puesto que es la forma más sencilla de ser agregado por terceros e incrementar la base de contactos.

●  Otro consejo que favorece la atención hacia el perfil es incluir en información académica títulos de premiaciones o cursos extracurriculares.

●  Se recomienda incluir todas las formas de contacto posible; correos electrónicos, cuenta de Facebook, twitter e incluso algún link que complemente la experiencia laboral.

●  Utiliza keywords que simplifiquen las ideas generales, servirá al momento que se emprendan búsquedas avanzadas, ya que esto puede aumentar notablemente las posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda.

●  En cuanto al formato, se recomienda evitar adornos infantiles que declinen tu presencia profesional.

Por último, se debe considerar que el unirse a grupos y participar en ellos, favorecerá notablemente el perfil, al exponer puntos de vista, opiniones o conocimientos.

María Méndez Coronel

1 thought on “¡Explota tu perfil en Linkedin!”

1. Pingback: ¿Cómo efectuar tu red de contactos en LinkedIn? - BLOG | UTEL

Comments are closed.