Funciones de un Community manager

Funciones de un Community Manager | Blog - UTEL

El constante desarrollo tecnológico ha dado oportunidad a nuevas áreas de especialización profesional,  el Community Management es un claro ejemplo de ello.

Un Community Manager es el profesional que se encarga de revisar la demanda del marketing online. Actividad para la cual se requiere de una persona capaz de sustentar y promover los vínculos de una empresa con los clientes potenciales digitales, por medio de la utilización de los recursos que ofrecen las plataformas Social Media.

Actividades de un Community Manager

Son múltiples las tareas que este profesionista debe realizar, puesto que sus responsabilidades van desde controlar y revisar las diferentes redes sociales, hasta captar la atención de los usuarios, pasando por la investigación y el monitoreo de resultados, siendo una de las principales funciones la creación de contenido atractivo y de calidad.

Las actividades no se limitan a crear y redactar contenidos solo para actualizar las redes sociales, también debe saber y decidir cuál es la hora adecuada para publicarlo, disponiendo de herramientas que le indiquen cuál es el momento en el que el contenido va a tener mayor aceptación.

Los principales objetivos del Community Manager son:

• Potencializar la presencia de la marca en la web por medio de publicaciones con contenido de calidad.

• Generar una atmósfera de empatía con el cliente.

• Incentivar a que los seguidores participen para obtener resultados en cuanto a una mejor visualización de la marca.

Hay que tener claro que este puesto no pertenece precisamente a los departamentos de marketing, soporte, relaciones públicas o producto, pero al mismo tiempo tiene que ver con todos y cada uno de ellos.

En resumen, el Community Manager es el responsable de gestionar, construir y administrar la comunidad online y posicionar una marca vía Internet, propiciando una buena comunicación con el público interesado en la marca.

Iván Mendoza

UTEL Editorial


Universidad Mexico

5 thoughts on “Funciones de un Community manager”

  1. Pingback: Cómo mantener las redes sociales de tu negocio actualizadas - BLOG | UTEL

  2. Pingback: 5 tips para atender las quejas de tus consumidores - BLOG | UTEL

Comments are closed.