Jóvenes emprendedores en México

Jóvenes emprendedores en México| Blog - UTEL

En los últimos años las pequeñas y medianas empresas (PyMES), han tenido un crecimiento considerable en la economía nacional. De acuerdo con la Encuesta de Empleo 2013, realizada por Trabajando.com y Universia, el 85 % de jóvenes universitarios son innovadores y ambiciosos con sus proyectos.

Proyectos que surgen a partir  de la solución de un problema, hasta la necesidad de mostrar el trabajo o talento con el que se cuenta. Hoy día los jóvenes mexicanos, cuentan con gran vitalidad para convertirse en importantes emprendedores.

La libertad de acción profesional, el tener un mejor ingreso económico y la disponibilidad de su tiempo, son algunos de los factores que determinan la decisión de superarse para llegar a ser todo un líder empresarial.

Sin embargo, como en todo proceso, existen desafíos y obstáculos que los jóvenes deberán librar para seguir adelante con cualquier proyecto, algunos de estas limitantes son: la incertidumbre inicial, conseguir clientes, el miedo al fracaso y la falta de apoyo a emprendedores empresariales.

Para enfrentar dichas adversidades, los jóvenes emprendedores deben contar con ciertas características que les dan las herramientas para cumplir sus metas: motivación,  innovación, optimismo, flexibilidad, ser dinámico, contar con la capacidad organizativa, tener conciencia de de asumir riesgos y estar orientado al crecimiento.

Los jóvenes mexicanos emprendedores, aportan nuevas oportunidades a la economía y crecimiento del país, puesto que muestran propuestas empresariales cada vez más interesantes referidos a distintos giros y públicos.
Wanda Mirel Solorio García