¿La actividad física aumenta el ánimo?

La actividad física aumenta el ánimo

Frecuentemente se habla de las ventajas que nos brinda el hacer ejercicio y es por eso que actualmente se busca incentivar que las personas realicen alguna actividad física.

Además, se destaca el hecho de que la actividad física mejora el estado de ánimo considerablemente, ¿pero qué tan cierto es esto y en qué se basa tal afirmación?

Se ha comprobado que el realizar ejercicio de manera regular contribuye considerablemente a reducir ciertos síntomas de la depresión y ansiedad, ya que aumenta los niveles de neurotransmisores reguladores del estado de ánimo como las endorfinas y disminuye los niveles de cortisol, una de las hormonas que aumenta considerablemente cuando nuestros niveles de estrés se incrementan, por lo que se recomienda al ejercicio como un regulador de ciertas emociones.

Así que si últimamente sientes que la ansiedad te rebasa o simplemente que tus niveles de estrés han aumentado considerablemente debido a las presiones constantes que implica la vida diaria, es buena idea incluir por lo menos 30 minutos de ejercicio al día, lo que te permitirá sentirte más relajado, dormir mejor y aumentar tu autoconfianza al cumplir tu objetivo de realizar la rutina de ejercicio que te propusiste.

Dentro de las diferentes rutinas de actividad física destaca el ejercicio aeróbico, ya que es un mayor generador de endorfinas, lo que te hará sentir con más ánimo y con una perspectiva más optimista para afrontar tus actividades cotidianas.

Es un hecho que aunque actualmente se conocen los beneficios de realizar ejercicio, también es cierto que en ocasiones justificamos el no realizarlo por falta de tiempo, por lo que al enfocarnos en la mejoría de nuestro estado de ánimo nos motivará a realizarlo por las ventajas que nos proporciona.

Teresa Rodríguez

Alumna UTEL

Botón contacto

2 thoughts on “¿La actividad física aumenta el ánimo?”

Comments are closed.