La publicidad digital y el comportamiento humano

La publicidad digital y el comportamiento humano | Blog - UTEL

Se conoce como publicidad a la difusión y promoción masiva de los productos y servicios de una empresa o marca, encargada de difundir y persuadir a través de la transmisión de mensajes especialmente diseñados para una determinada audiencia.

A lo largo de la historia, esta práctica ha creado nuevos estilos de vida, valores, formas de comportamiento y necesidades para la sociedad en general o un grupo determinado de ella.

Hoy en día, dicha filosofía continúa vigente, sin embargo, ha alcanzado un nivel de difusión mayor, y por ende su audiencia también ha incrementado.

El internet y las redes sociales, lograron unir los elementos gráficos, sonoros y audiovisuales de la publicidad, dando así como resultado, un fenómeno global en el que los modelos estéticos se encuentran como principal herramienta para hacer atractivo hacia el público, el mensaje que se desea transmitir.

Cabe señalar que dando una visión subjetiva, el fin de persuasión por parte de los profesionistas encargados de llevar cada campaña, repercute en el comportamiento de cada persona que esté actuando como público en ese momento.

La publicidad juega con una serie contenidos que se dirigen directamente al subconsciente, mejor conocidos como subliminales, estos fungen como principales encargados de crear efectos psicológicos en el ser humano para la memorización por medio de fotografías atractivas visualmente o la asociación anuncio-marca, con algún jingle o cortometraje.

Se debe tener en cuenta que la publicidad digital es una estrategia, diseñada con características específicas para la web, por lo que al igual que en los medios tradicionales, pasa por un control de calidad, pues su fin no es dañar la integridad del consumidor, sino hacer que se sienta cómodo con el producto o servicio ofrecido..

Wanda Mirel Solorio García

UTEL Editorial


Universidad Mexico