Los cinco errores más comunes de los emprendedores

Los cinco errores más comunes de los emprendedores Blog – UTEL

La iniciativa de los emprendedores a veces puede conducirlos por la senda equivocada, dado que  la experiencia no se adquiere de la noche a la mañana.

Antes que nada la ambición nace de una idea, un proyecto que surge producto de la imaginación y el monitoreo de las necesidades del mercado. Para conseguir los objetivos los emprendedores suelen actuar con determinación y carácter pero en el camino pueden errar en la consideración de aspectos clave para la cohesión de todas las ideas.

Los emprendedores pueden caer en una infinidad de errores, lo más apropiado para los iniciados es observar a los que tienen experiencia y han construido su idea de forma paciente y continua.

Aquí enlistamos los cinco errores más comunes de los emprendedores:

No saber delegar. Es importante saber repartir las tareas y fijarse solo en lo más importante, como líder de un equipo. Asegúrate también de siempre tener gente que sea de tu confianza a tu lado. Trata de definir tareas, hacer listas de estas con fechas de entrega, asignarlas y revisar dudas con el personal.

Querer solucionar todo uno mismo. No es muy recomendable sentirse capaz de solucionar todo uno mismo, a veces es preciso aceptar los errores propios, por el bien del proyecto. Mantener el foco, quiere decir que te centres en lo que es importante para que tu negocio esté de pie.

No prestar atención al definir el equipo. La elección del equipo de trabajo es muy importante pues este es la maquinaria que hará que todo esté en movimiento de forma correcta. Es recomendable que elijas gente con capacidades distintas para que se complementen.

Prestar atención a la tecnología. La tecnología y los medios digitales son elementos muy importantes en las empresas modernas, es elemental tener un poco de conocimiento en esto si es que quieres ser un emprendedor.

Considerar la cultura corporativa. Algunas veces cuando las cosas empiezan a funcionar nos conformamos con estas y descuidamos algunos aspectos importantes, como la cultura corporativa de nuestra organización. Debes tener bien en mente tus valores y ocuparte en transmitirlos a tu gente todos los días, con energía y constancia.

Estos puntos son imprescindibles para todos los jóvenes emprendedores que pretenden iniciar un proyecto. Lo más importante de todo, como antes mencionamos, es tener en mente los valores, las responsabilidades y encarar los procesos con conocimiento de causa.

Ernesto Uranga

UTEL Editorial

boton contacto| Blog – UTEL


Universidad Mexico

1 thought on “Los cinco errores más comunes de los emprendedores”

  1. Julio Gutiérrez Mares

    Es muy importante la elaboración del Plan de negocios, el cual es nuestra biblia para obtener buenos resultados, cabe mencionar que este plan solo es una guía y se debe ir ajustando de acuerdo a los resultados.

Comments are closed.