Los resultados de ser constante en tu empresa

Los resultados de ser constante en tu empresa| Blog - UTEL

Cuando los emprendedores comienzan a adentrarse en el mercado, deben ser constantes para que el negocio avance y prospere. Sin embargo, con el paso del tiempo estos hábitos pueden perderse si no se tienen en cuenta los objetivos de la empresa.

La constancia en una empresa no solo alarga la presencia en el mercado, sino que ayuda a expandirse en un futuro, volviéndola 100% exitosa. Las empresas que apenas empiezan, creadas recientemente y que conservan relación con el mundo tecnológico, se les llama startups.

Richard Branson CEO de Virgin Group, argumenta que ser grande no es ser mejor. Muchas personas al iniciar sus startups pierden la secuencia de sus actividades y para crear una empresa, y que sea realmente exitosa, se deben de llevar a cabo tareas diarias con un enfoque constante.

Algunos consejos para ser constante en tu empresa y con ello provocar mayor innovación y productividad, son:

• Empieza por saber qué es lo que realmente importa; evita distracciones y céntrate en las labores de la empresa. Otorgar cierto tiempo al negocio ayudará a tener mejor desempeño y después de un tiempo determinado comenzarás a ver los resultados.

• Mantener actualizado el personal y al tanto del negocio y lo que pasa en el mercado; al hacerlo, se podrá observar las innovaciones y las tendencias que van surgiendo. Si tu negocio depende de clientes, también puedes sondear que piensa de los productos que pones a su disposición y hacer cambios de acuerdo a esto.

• Al principio tal vez tratarás de ser perfeccionista y pensarás que todo está mal, pero el éxito no se logra en una noche, mientras seas constante verás la mejoría.

• Cuando se es más constante con las actividades que se realizan, se podrán llevar a cabo más cosas en el día y los resultados serán más satisfactorios.

Con el paso de los días se aprenderá a tomar mejores decisiones que permitirán adaptarse a los cambios. En un momento determinado se sabrá hacia dónde va el rumbo del negocio y que nuevas cosas se quieren lograr.

Tania Paola Peralta
UTEL Editorial


Universidad Mexico