Mantén una actitud positiva durante el 2014

Mantén una actitud positiva durante el 2014 |Blog - UTEL

Es normal en esta época, sentir que el estrés te tiene en una posición no grata; sin embargo, mantener una actitud positiva y tu mente visualizando las metas a largo plazo, te ayudará a sobrellevar adecuadamente este periodo de transición.

Es importante recordar uno de los puntos más relevantes de estas fechas, que es la renovación; el modificar todas esas actitudes que atentan contra la salud mental y física, por otras que fomenten el crecimiento personal.

Aquí te presentamos algunos consejos para mantener una actitud positiva al recibir este nuevo año 2014:

• Asume las dificultades como un reto, cada vez que pienses en darte por vencido recuerda por qué empezaste.

• Modifica el lenguaje, dejando fuera palabras como “nunca” o “no puedo”.

• Aléjate de personas que perturban tu bienestar y no te aportan nada positivo.

• En cambio, frecuenta personas entusiastas que te compartan experiencias de cómo ellos se mantienen con una buena actitud.

• Demuestra gratitud por todo lo que posees y por tus logros, que por pequeños que sean, merecen reconocimiento.

• Encuentra un tiempo para relajarte, en medio de todo lo que tienes que hacer y cumplir, un momento en el que puedas meditar y estar contigo mismo es benéfico.

• Ten expectativas realistas, dividir tus actividades diarias hará que el estrés de tener todo a último momento no te domine.

Las personas con actitudes positivas siempre intentan buscar todos los caminos posibles para lograr los mejores resultados hasta en las peores situaciones. La capacidad de motivación personal para llevar a cabo una meta, es decir, recordarte a ti mismo “lo lograré”, es lo que en la mayoría de las ocasiones marca la diferencia.

No te predispongas ni dejes que el estrés te domine, el 2014 está por iniciar y con él nuevos proyectos exitosos.

Wanda Mirel Solorio García