Mejora tus niveles de concentración


La concentración es la habilidad gracias a la cual el ser humano es capaz de captar todo tipo de información para después transmitirla.

Concentrarse es un proceso mental en el que nuestros sentidos se “centran” en un objetivo determinado. La afinación de los sentidos, permite lograr una mayor comprensión y reflexión de lo que se está haciendo, por consiguiente reduce la probabilidad de cometer errores.

El ruido, el movimiento y en ocasiones hasta la temperatura, suelen ser algunos distractores.  Por esta razón te presentamos algunos tips que podrían servirte para lograr mejorar tus niveles de concentración:

■  La lectura es un hábito que ayuda a sintetizar información de todo tipo.

■  Una buena técnica es aprender a estudiar bajo el ruido o el movimiento; factores que con el tiempo podrás mantener bajo control sin la necesidad de aislarte.

■  Escuchar música relaja las neuronas, así que ponte tus audífonos y déjate llevar por el sonido.

■  Mantener una posición corporal cómoda, también logra conseguir un alto nivel de concentración, ya que al relajarse los músculos es probable que tus sentidos se encuentran alerta.

Ejercitar los niveles de concentración te ayudará a fijar tu atención en una sola actividad, lo cual te permitirá obtener una mejor compresión y retención de la información.

Tania Paola Peralta

UTEL Editorial


Universidad Mexico