¿Por qué estudiar una segunda carrera?

¿Por qué estudiar una segunda carrera?

En algún momento te has planteado ¿cuáles son las ventajas o el por qué es una buena idea el estudiar una segunda carrera? especialmente si tomas en cuenta las diferentes opciones que existen para seguirte preparando.

En realidad la respuesta es simple, ya que el estudiar una segunda carrera, es una excelente alternativa que te permitirá complementar y ampliar tus competencias laborales, además de tus opciones de trabajo, independientemente de la carrera que estudiaste en un principio.

Actualmente nadie puede negar las ventajas que nos da el contar también con los conocimientos de otra carrera además de la inicial, por lo que el estudiar alguna otra carrera como: contaduría, comunicación organizacional, mercadotecnia, derecho o ingeniería en sistemas computacionales etc. puede resultar bastante interesante, además de productivo.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios de esta decisión?, pues los beneficios son muchos y muy gratificantes dentro de los que destacan los siguientes:

  • « A nivel personal, te hace una persona con mejor preparación y amplios conocimientos, que siempre está dispuesta a ampliar sus opciones y expectativas por lo que siempre va por más.
  • « A nivel laboral, definitivamente el estudiar una segunda carrera te hace más competitivo, y por lo tanto te destaca ante los reclutadores y encargados de selección de personal,  además  aumenta tus posibilidades de poder llegar a ser tu propio jefe,  dirigiendo y capacitando a tu propio equipo de trabajo.
  • « En general te permite cumplir sueños y metas planteadas a largo plazo, mejorando tu nivel de vida y el de tus seres queridos,  además de poder desarrollarte en dos campos profesionales igual de importantes.

Esta opción  quizás no es la más común, pero definitivamente  te dará grandes ventajas, la decisión está en tus manos, decídete a estudiar una segunda carrera que sea de tu gusto y que de igual manera te apasione, ya que definitivamente complementará tu primera elección  y podrá abrirte caminos profesionales que te permitirán,  ampliar tus expectativas personales enriqueciendo tu día a día.

 

Astrid Valderrama

UTEL Editorial

 

 


Universidad Mexico