¿Qué es el FIFA Fair Play?

Qué es el FIFA Fair Play | Blog – UTEL

FIFA Fair Play es sinónimo de respeto, lealtad y honestidad necesarios en las competencias de futbol.

El espíritu de deportividad es fundamental para el desarrollo de las empresas así como para adquirir una actitud de acción hacia diversos elementos de nuestras vidas. En el caso específico de deporte y del futbol, para fomentar ese espíritu la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha creado el lema de Fair Play.

La FIFA creó el Fair Play para simbolizar todos aquellos valores que conlleva el espíritu de competencia, y promover el juego limpio y la deportividad, por medio de una noción genérica y un código de conducta fácil de comprender. Tanto los jugadores y aficionados deben respetarlo de igual forma y regirse de él en el campo de juego, y en todo momento; así desde 1997 la FIFA dedica una semana de su calendario internacional para celebrar el juego limpio.

En el momento de las jornadas Fair Play que asigna la FIFA un organismo rector que se encarga de promover actividades y campañas a lo largo de la práctica del futbol mundial. Este espíritu se reconoce y es recompensado en todas las competiciones organizadas por la FIFA, gracias al Grupo de Estudios Técnicos. Este organismo perteneciente a la Federación, se encarga de evaluar y analizar la conducta de todos los actores que interactúan en la cancha y fuera de ella.

Como galardón máximo por mostrar espíritu de competitividad la FIFA otorga el premio Fair Play, al mismo tiempo que el Balón de Oro y reconoce situaciones especiales de deportividad. Principalmente, los ganadores de estos premios son aquellos que no tienen relevancia como actores principales del espectáculo del futbol, pero muestran un ejemplo, adentro y afuera del campo de juego.

Pueden ser premiados grupos relacionados con el futbol o con sus equipos, así como naciones enteras que contienen una gran pasión por el deporte. Los jugadores y actores de futbol que son premiados, son aquellas que muestran cualidades de liderazgo, enfocadas a promover el espíritu de Fair Play.

Ernesto Uranga

boton contacto| Blog – UTEL

1 thought on “¿Qué es el FIFA Fair Play?”

1. Ishtar González Rivas

Es muy bueno que organismos internacionales como la FIFA, que regula el deporte más popular del mundo, haga énfasis e intente promover la no violencia y el espíritu de deportividad.

Comments are closed.