Gracias a la competitividad existente hoy en día en los mercados, se ha generado la necesidad de buscar y adoptar distintos tipos de modelos de negocios, con el fin de establecer productos y servicios al alcance de cualquier cliente, nació el nearshoring.

¿Qué implica?

Presentada como una práctica viable para lograr el acercamiento de centros de producción con los mercados de consumo, el nearshoring es usado para generar diversos beneficios en el área de logística y transporte para las empresas que practican el comercio internacional.

Así las empresas y sus proveedores, han enfocado sus esfuerzos en tener el total conocimiento sobre su sector de actividades al igual que contar con el mejor equipo de trabajo; preparado, responsable y con la actitud clave que les permita conservar su presencia firme en todo el mundo.

¿Cómo se debe entablar la relación con el cliente?

Para que una empresa logre una interacción efectiva con sus clientes usando como plan de negocios el nearshoring, debe tener en cuenta tres aspectos específicos.

  • Mejora la eficiencia y el tiempo necesarios para lograr los objetivos marcados por los clientes.

  • Acércate a tus clientes clave, como proveedor de servicios  requieres de una alta interacción.

  • Desarrolla un plan de capacitación constante, de esta forma tanto tu como tu equipo de trabajo desarrollarán las capacidades necesarias para satisfacer adecuadamente.

Beneficios que proporciona

  • Permite una ubicación geográfica estratégica

  • Crea una mejoría en cuanto al control de las operaciones

  • Brinda una mayor organización con los proveedores y por ende aumenta una velocidad de mercado.

  • Rompe las brechas culturales que limitan el comercio.

  • Establece estabilidad a la macroeconomía.

Atrevete y implementa el nearshoring en tu negocio.

 

Wanda Mirel Solorio García

UTEL Editorial