¿Qué es un «nini»?

Qué es un nini

En la actualidad se ha dado lugar a una generación de jóvenes identificados por el concepto nini, quienes viven bajo diversas comodidades que los colocan en una zona de confort, la cual la mayoría no está dispuesta a dejar por nada que requiera de su esfuerzo.

Así, el estudiante ejerciendo su derecho natural de libre decisión, es el único con el poder de concretar la dirección que su futuro profesional tomará para un destino exitoso y de gran valor para sí mismo.

El NINI: Ni estudio, Ni trabajo

Gracias al entorno contemporáneo que la globalización y la era tecnológica nos provee, surge la formación de nuevos vocablos para referirse a ciertos acontecimiento o para identificar a ciertos grupos de personas.

Tal es el caso del concepto nini, usado para referirse a las personas de entre 18 y 25 años que ni estudian, ni trabajan, considerados de manera negativa por la sociedad pues no tienen un interés particular por contribuir con un trabajo o conocimiento.

El que en los últimos años cada vez más jóvenes escojan este modo de vida, ya sea por no poder ingresar a una escuela pública, no contar con la solvencia para una escuela privada o la falta de empleo; ha ocasionado tal conmoción que instituciones han optado por crear programas de apoyo para contrarrestar la deserción escolar en niveles medio superior y superior más específicamente.

El momento de actuar es hoy

Es de suma importancia abrir el panorama educativo para que los jóvenes al ver múltiples opciones, y no solo puertas cerradas, tengan la iniciativa de seguir en la carrera de obtener un mejor futuro profesionalmente hablando.

Una de estas nuevas oportunidades se conoce como educación en línea, la cual representa una excelente opción para estudiar debido a que por su misma naturaleza no se requiere asistir a clases de una manera presencial, pues cualquier lugar se puede convertir en tu salón de clases; desde un espacio que acondiciones especialmente para esta actividad, hasta el parque o la sala de tu casa.

Recuerda que un modelo educativo orientado a promover la colaboración y la responsabilidad social, te dota de habilidades indispensables en tu formación como profesionista y/o emprendedor.

No dejes que el concepto “nini” se apropie de tu vida, comienza hoy tus estudios superiores.

Wanda Mirel Solorio García

¿Qué es un "nini"? | Blog - UTEL