Reglas de oro para aceptar una oferta laboral

Reglas de oro para aceptar una oferta laboral| Blog - UTEL

Estas por terminar la primera meta de tu vida: una carrera profesional y  te encuentras buscando una oferta laboral.

Tu CV está bien elaborado y refleja  tus conocimientos y habilidades. Un día llega la primera propuesta de trabajo con fecha y día para la entrevista, pero ¿qué pasa si no es lo que esperabas?

Mucha veces hallar un empleo que te permita crecer profesionalmente y que además incluya un buen sueldo es complicado, sobre todo si no tienes mucha experiencia en la materia.

El 76% de quienes buscan una oferta laboral, tardan hasta 6 meses en encontrar la que se ajuste a sus expectativas. Esto puede generar desesperación y provocar que tomen lo primero que se les presente; por esta razón te dejamos algunas recomendaciones para considerar al aceptar un trabajo:

• No te precipites. Si piensas que no tendrás más oportunidades de trabajo y aceptas una que no te conviene, o peor, una que no te gusta y no va de acuerdo a lo que estudiaste, terminarás renunciando a los pocos meses. Recuerda que además de gustarte, debes estar bien preparado para lo que desempeñarás.

• Ofertas laborales estables. Busca que sea un proyecto a largo plazo, y no algo de pocos meses.

• Observa el movimiento de la empresa. Pon atención en la seriedad del proceso de reclutamiento, en las primeras entrevistas debe quedar claro: cuál es su giro, cuáles serán tus funciones, el salario y prestaciones así como la estructura de la empresa.

• Evalúa todas tus ofertas. Piensa claramente en las ofertas que tienes ¿cumplen con tus expectativas?, ¿cuál te gusta más?, si necesitas negociar ¿hay esa posibilidad?

• Oportunidad para ascender. Si lo que quieres es crecer profesionalmente, puedes preguntar acerca de las posibilidades de crecimiento a futuro. Si en la empresa es pequeña, esto será difícil, pero si tiene una buena estructura seguro podrás ir creciendo.

• En caso de no aceptar la oferta. No des simplemente “el cortón”, platica con el reclutador, aunque te guste el trabajo explica los motivos para no aceptar, ellos podrían en el futuro buscar algo de acuerdo a lo que quieres y considerarte como opción.

Recuerda, no solo se trata del salario, ni de lo que hay para ti profesionalmente, tienes que ver el plan de carrera de la empresa y sobretodo abrirte a nuevas experiencias.

Tania Paola Peralta
UTEL Editorial

Reglas de oro para aceptar una oferta laboral | Blog - UTEL


Universidad Mexico