Sé un excelente padre sin descuidar el trabajo

Padre de familia y profesionista

El equilibrio entre la vida profesional y la vida personal es fundamental, es por eso que mostramos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu papel como padre de familia sin descuidar el trabajo.

Existen muchos problemas por la nula conciliación laboral-personal, tales como familias desatendidas, falta de disciplina en los hijos, divorcios, etc.; por tal motivo se debe tratar que los horarios o actividades del trabajo no afecten los de casa y viceversa, ya que se ha comprobado que las personas se desarrollan mucho mejor cuando en casa tienen el apoyo de su familia.

Para tener éxito tanto en lo profesional como en el papel de padre de familia, te mostramos algunos puntos que te ayudarán a conciliar ambas labores.

• Hay empleos con horarios flexibles que te permiten elegir turno y hacer cambios con compañeros de trabajo. Si es tu caso, busca elegir el turno que te permita tiempo en familia.
  • Organiza y planifica tus actividades tanto en el trabajo como en casa, de tal forma que fijes un horario para las labores o tareas que debes realizar según su prioridad.
  • Establece límites, ya que a veces creemos que si no solucionamos un asunto hoy, no lo vamos a resolver nunca; recuerda que siempre habrá pendientes que pueden atenderse en otra ocasión, pero el tiempo en familia no se volverán a repetir.
  • Fija días de descanso para compensar el tiempo a la familia. La mejor manera es agendando las vacaciones con tiempo y si un fin de semana se tiene que trabajar, puedes negociar con un compañero el cambio.
  • Disfruta de los momentos especiales con tu familia por muy pequeños que sean, por ejemplo las comidas.
  • En casa las labores domésticas deben ser compartidas, lo ideal es hacer una división de responsabilidades, de tal modo que todos se sientan parte del hogar y al mismo tiempo convivan.
  • Aprender a decir que no. Trata de negociar con el jefe si te pide un favor o un trabajo en donde se comprometa el tiempo dedicado a la familia.
  • No hables con tu pareja todo el tiempo sobre el trabajo, seguro hay otros temas más interesante para conversar.

Ser un padre de familia y trabajar al mismo tiempo no es cosa fácil, pero con dedicación, paciencia y determinación puedes llegar a conjugar armoniosamente estas dos actividades que definitivamente te hacen crecer como persona.

Sé un excelente padre de familia y un buen profesionista

5 thoughts on “Sé un excelente padre sin descuidar el trabajo”

1. Consuelo de la Barquera

Definitivamente lo más importante es la familia, en especial los hijos, a final de cuentas trabajamos por y para ellos y ellos valoran mucho el tiempo que les dedicamos. Sí, obtenemos grandes satisfacciones a nivel profesional, pero las mayores satisfacciones las dan los hijos y eso no lo cambias por nada.

Comments are closed.