Sincroniza tus actividades escolares con Google Calendar

Sincroniza tus actividades escolares con Google Calendar - BLOG UTEL

Google Calendar es una aplicación para la organización de actividades gratuita. Este servicio se implementó en el año 2006 y en el 2009 surgió la versión mejorada que conocemos actualmente. Google Calendar auxilia en el seguimiento sistemático de las actividades, funciona con identificadores como colores, hora, tiempo de recordatorio y otras funcionalidades que lo convierten imprescindible para el ejecutivo y estudiante moderno.

La interfaz de Google Calendar funciona de manera similar a los calendarios de Microsoft Outlook, con los que contamos en los equipos de Windows. Fue diseñada por Kevin Fox, y tiene la posibilidad de sincronizar varios calendarios al mismo tiempo, y añadir eventos de forma simultánea en modo de drag and drop. Soporta modos que van desde la organización semanal, mensual e incluso agenda anual.

Una de las principales cualidades de este servicio, es que toda la información está almacenada en línea, lo que significa que se tiene acceso a este siempre y cuando se cuente con conexión a internet; entre otras ventajas, si los usuarios experimentan fallas en sus discos duros, no perderán la información. También otorga la posibilidad de importar calendarios ya existentes, ya sea de Microsoft Outlook o iCalendar entre otros, los usuarios tienen la posibilidad de manejar su agenda en distintos niveles e incluso compartirla entre dos o más usuarios.

Actualmente, Google Calendar funciona en conjunción con otra aplicación llamada Google Sync, que permite compartir tus calendarios e información en todos los dispositivos móviles que quieras, tales como Blackberry, Palm, Android, Pocket PC etc. En caso de que se cuente con Google Calendar en un dispositivo móvil, también existe la posibilidad de que este envíe notificaciones en días o momentos importantes, mediante notificaciones, o incluso mensajes SMS en más de ochenta países y regiones.

Google Calendar es solo una parte de un gran esfuerzo colectivo de Google por mejorar la experiencia educativa en línea, en apoyo a los estudiantes, optimizar la productividad de estos y revolucionar el mundo actual implementando los recursos tecnológicos de formas nunca antes vistas y novedosas.

¿Y tú qué esperas para sincronizar tus tareas en línea a través de Google Calendar?

Ernesto Uranga

boton_blog