Sobre el coaching y cómo aplicarlo a tu vida diaria

Sobre el coaching y cómo aplicarlo a tu vida diaria

El Coaching es un proceso de entrenamiento personal que se basa en llenar el espacio entre lo que se es actualmente y lo se pretende ser; es un programa de desarrollo personal.

Por naturaleza los seres humanos tenemos sed de superación, sea en ámbitos laborales o personales, esencialmente la mayoría de las personas saben lo que tienen que hacer sin embargo; no tenemos un plan o programa para conseguir lo que deseamos. El coach es el entrenador que guía en saber con precisión qué quieres y qué debes hacer para conseguirlo.

Uno de los principios del coaching es eliminar la creencia de que los hechos se derivan por las circunstancias o la buena o mal fortuna. Esta disciplina repara en que el sujeto crea en sus capacidades y fomente su espíritu emprendedor, cuyo factor medular es la motivación, en este sentido el coach sabrá detectar con exactitud dónde radican las conductas nocivas y ayudará a eliminar los elementos que consumen tu energía  y a conseguir los que te la proporcionan.

El inicio de un programa de coaching consiste en disminuir el número de distractores que merman tu atención del objetivo para sustituirlas por acciones positivas encaminadas aumentar el potencial que poseemos de manera natural. Sobre todo se basa en descubrir qué hábitos disfuncionales reducen nuestras expectativas y qué debemos hacer para anularlos.

Un rasgo significativo del coaching es el principio de eliminación de aquello que no necesitamos o dejó de sernos útil, el espacio es el entorno donde nos desenvolvemos este debe de ser confortable, no saturado. Lo que se pretende es crear una atmósfera donde el color y la armonía convivan para generar un clima ameno. Desechar cosas que son útiles pero no nos gustan también es válido, lo importante es rodearse de aquello que nos agrade y con haga sentir cómodos.

Reforzar creencias positivas es un aspecto que resalta la formación en coaching, fortalecer la identidad propia a través del desarrollo de competencias y estrategias como método para hacer un reacomodo en la manera que encaramos nuestra vida. Es necesario recordar que ponerse en manos de un coach requiere de compromiso y disciplina, él será tu guía que te acompañará en cada paso del programa, de ti depende decidir hasta dónde quieres llegar.

Adair Rodríguez
UTEL Editorial

Apuntes sobre el coaching | Blog - UTEL


Universidad Mexico