Los Test de Orientación Vocacional buscan despertar los intereses profesionales y ajustar las fortalezas ante la competencia laboral.

El Test Vocacional es una herramienta que te ayudará a medir tus intereses e inclinaciones hacia alguna actividad, trabajo u oficio dentro del mercado laboral. De igual modo, analiza las motivaciones y aptitudes personales mediante pruebas, con el propósito de brindar una mejor idea de los objetivos profesionales que se buscan.

La orientación vocacional

La orientación vocacional  tiene el objetivo de identificar los intereses laborales, expectativas vocacionales, nivel de conocimiento y relación con el mercado laboral, así como la verdadera motivación que se tiene por el trabajo. Esta herramienta está pensada principalmente para ayudar a jóvenes y adolescentes que aún no tienen una noción clara de qué es lo que desean estudiar.

Entre los tipos de test vocacional, existen aquellos que permiten valorar una situación desde un punto de vista personal, social y económico las profesiones de todos los campos en el mercado actual, los resultados sirven como aproximación a la realidad del sujeto. En algunos otros el interesado expresa su opinión según aspectos como: me gusta, no me gusta, la desconozco, me resulta indiferente, con lo que se puede determinar una clasificación de intereses por áreas de trabajo: administrativa, creativa, manual, técnica, etc.

Los beneficios que tiene el realizar una Test de orientación vocacional están:

  • Verás de una mejor forma tus debilidades y fortalezas.
  • Conocerás cualidades propias que probablemente no tenías presentes.
  • Te ayudará a tener un mejor rendimiento en tus estudios.
  • Podrás tomar una mejor decisión de lo que quieres estudiar.
  • Te dará una perspectiva más clara del mundo laboral.

Al responder un , sin duda encontrarás respuestas a diversas inquietudes que te guiarán en este momento crucial de tu vida.

Botón contacto