Un año nuevo trae consigo nuevas oportunidades

Al encontrarse en los últimos días del año, es común reflexionar sobre todos y cada uno de los acontecimientos más relevantes que sucedieron en el año a nivel personal.

Para crecer, no solo las buenas experiencias cuentan; los errores son la base de todo aprendizaje, el perfeccionar poco a poco estos, es lo que eleva el crecimiento de una persona. Por esta razón, los obstáculos librados en este año no se deben de olvidar, sino considerar lo que nos dejaron y prepararnos para los muchos otros que habrá que superar, colocándolos en los primeros lugares de una nueva lista de propósitos.

Asimismo, nos encontramos con la melancolía que acompaña el cierre de ciclos, ya sean en el ámbito personal, académico, laboral, etc; siempre es importante recordar que lo que comienza, debe terminar porque para “escribir un nuevo capítulo se necesita haber terminado el anterior”, justamente ahí es donde se encuentra la esencia de la vida, en la oportunidad de probar nuevas cosas. Porque si bien es cierto que la vida lleva una continuidad y cada día es el resultado de un cúmulo de experiencias previas, esta sería monótona si las personas solo se dedicaran a repetir su historia.

Para emprender un cambio es necesario un plan de acción que considere las fortalezas, debilidades, nuevas metas, áreas de oportunidad, etc; además del uso de herramientas como agendas u horarios, son una excelente preparación para recibir el año nuevo, pero es principalmente con la determinación, motivación y una actitud firme, con las que se consiguen conquistar las metas.

Un  año nuevo trae consigo una ola de oportunidades a las cuales debes encontrarte siempre abierto, unas llegarán a ti, pero otras deberás buscarlas con esfuerzo y dedicación, viviendo en el presente con algunas vistas al futuro, pero siempre hacia adelante.

Te invitamos a visualizar tus principales objetivos y a prepararte para ellos, pues esto aumenta las posibilidades de obtener el éxito que se busca. De parte de todos quienes conformamos la Universidad UTEL, te deseamos felices fiestas y un nuevo año lleno de metas alcanzadas.

¡Feliz Navidad y próspero año 2017!