¡Utiliza LinkedIn para tu branding personal!

¡Utiliza LinkedIn para tu brandig personal!| Blog - UTEL

Conseguir un empleo que proporcione estabilidad económica y que además se adecue a los intereses personales, es un reto que no sería fácil de cumplir sin la ayuda de las nuevas herramientas tecnológicas. El uso de las nuevas redes sociales ha logrado ganar terreno en el ámbito laboral, puesto que cada día más empresas de importante distribución se unen a la búsqueda de talentos usando como medio de contacto LinkedIn.

¿Qué es LinkedIn?

Es una red profesional que cuenta con más de 300 millones de usuarios y que se encarga de difundir miles de ofertas de trabajo, ya que tiene como principal función distribuir y apoyar el posicionamiento de talentos profesionales en empresas que retribuyan su desenvolvimiento intelectual y conocimientos prácticos.

Linkedin, permite que los reclutadores y otros contactos vean el perfil profesional de determinada persona, sin necesidad de que este les envíe su curriculum, es decir, ellos encuentran y tienen acceso a la experiencia laboral de un posible candidato. Además, proporciona elementos que ayudan a mejorar la imagen profesional y conseguir el éxito laboral que tanto se desea.

Sugerencias para mejorar el perfil

Este perfil profesional es una herramienta que se debe aprovechar para dar a conocer con empresas mundialmente reconocidas y para ello, se sugiere seguir los siguientes puntos:

● Usar palabras clave (keywords) en tu perfil.

Actualizar tu foto.

● Actualizar el apartado «titular profesional».

● Ser lo más honesto posible al proporcionar datos sobre tu personalidad.

● Conseguir recomendaciones de jefes anteriores o compañeros que validen las habilidades que se mencionaron en el apartado de aptitudes y conocimientos.

● Actualizar la información de contacto.

● Usar las badges que pone a tu disposición. Una badge es una imagen pequeña que enlaza con tu perfil en LinkedIn y puedes usarlas en correos, sitios web u otras redes sociales, de esta forma crearás enlaces a tu perfil.

● Añadir información relevante a la sección de experiencia.

● Mostrar la formación y premios o menciones.

● Participar dentro de los grupos. Esta acción permitirá compartir experiencias laborales, herramientas, colaboraciones, entre otras cosas, lo que ayudará a forjar tu presencia dentro de la red.

María Méndez Coronel

Únete, conéctate con las mejores empresas y se parte de los foros y debates de UTEL.

1 thought on “¡Utiliza LinkedIn para tu branding personal!”

1. Pingback: En busca de las Estadísticas Sociales: Hoy Facebook - BLOG | UTEL