La importancia de una Maestría en Educación

La importancia de una Maestría en Educación

La Maestría en Educación y Docencia es parte de la oferta educativa de UTEL. Surgida de nuestra alianza clave con Pearson, este programa se compromete a brindar una perspectiva global sobre temas educativos. Durante toda nuestra historia como seres humanos hemos estado conscientes que la mejor herramienta, y el mejor método para el progreso es la educación.

Cualquier alumno que tenga la intención de cursar este programa, debe de iniciarlo con una actitud abierta y flexible, y tener cierta sensibilidad a aprender de las múltiples personalidades que presenta el ser humano. Como conocimientos a repasarse se encuentran: componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje, los fundamentos psicológicos y pedagógicos de este proceso, sus metodologías y estrategias, y la posibilidad de diseñar, implementar y evaluar programas de enseñanza.

Una visión integral, como ya lo hemos expuesto antes, involucra las teorías del aprendizaje, filosofía de la educación, estrategias a implementarse, comunicación educativa, y metodologías para la enseñanza. Por otro lado, las habilidades que el alumno deberá de adquirir son el diseño de materiales didácticos que apoyen el desarrollo, la elaboración de estrategias de comunicación didáctica que promuevan la creatividad.

El uso de las TIC es de suma importancia para el maestro en educación. Las tecnologías de información y comunicación puede ser un factor decisivo en la búsqueda de nuevos recursos didácticos. De esta forma, los procesos educativos y los canales de comunicación con los alumnos tienen la ventaja de contar con una infinidad de posibilidades.

En UTEL la Maestría en Educación y Docencia tiene la intención de formar líderes y especialistas capaces de generar cambios significativos en la educación.

UTEL Editorial


Universidad Mexico

1 thought on “La importancia de una Maestría en Educación”

  1. El aprenduizaje debe darse con con cierta disciplina, ademas debe de considerar la motivacion personal del aprendiz o alumno,.Cuando se habla de disciplna no se quiere decir que se siga un metodo extremista como el militar, sino simplemente con qe lleve cierto orden y metodologia es suficiente.

Comments are closed.