En UTEL celebramos el mes de la Herencia Hispana

Mes de la Herencia Hispana

El mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos es una celebración muy importante, pues se festejan los logros, aportes y contribuciones de la comunidad hispana en ese país, además de las primeras exploraciones de los españoles en el territorio americano.

Este evento, que va del 15 de septiembre al 15 de octubre de cada año, coincide con la celebración de la Independencia de varios países hispanos como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, quienes celebran su independencia el 15 de septiembre, además de México el 16 y Chile el 17 del mismo mes.

El origen de esta celebración viene desde el año 1968, cuando el presidente norteamericano Lyndon B. Johnson, firmó una orden ejecutiva para crear la semana de la Herencia Hispana, estableciendo como fecha el 17 de septiembre de cada año.

Más adelante, el presidente Gerald R. Ford invitó a las escuelas y organizaciones de derechos humanos a participar de lleno en esa semana de celebración para incentivar la participación en las actividades de la misma.

En 1988, esta semana pasó a ser un mes, gracias al presidente Ronald Reagan, quien optó porque la celebración de la Herencia Hispana durara un tiempo mayor. De esta manera, del 15 de septiembre al 15 de octubre, el presidente conmemoraba a la población latina con un mayor reconocimiento de los estadounidenses de origen hispano.

Actualmente, existen ciertos lugares y eventos que celebran el mes de la Herencia Hispana. Algunos de ellos son: El Festival Anual de Herencia Hispana del noroeste de Arkansas; el Festival “El Barrio Latin Jazz” en el Bronx, Nueva York y algunos otros como los organizados por el Museo Natural Smithsoniano del Indio Americano.

La relevancia de esta celebración en Estados Unidos deriva del reconocimiento para el pueblo hispano, de sus tradiciones y del valioso aporte cultural y económico que representa para Norteamérica, aportando una gran cantidad y calidad de la fuerza laboral en sectores como: educación, salud, servicios sociales, arte, entretenimiento, ventas y construcción, y ocupando cargos cada vez más relevantes como directores ejecutivos, médicos, profesores, abogados, analistas de noticias y reporteros.

Por su importante presencia, aportes, productividad y todos sus logros, nos sentimos cada vez más orgullosos de la representación latina en Estados Unidos. 

Hoy son cada vez más los profesionistas de origen hispano, impactando positivamente a sus comunidades y tú puedes ser parte de esta estadística.

Es tiempo de hacer realidad tus sueños.

¡Estudia 100% en línea  y en español desde Estados Unidos!

Quiero recibir más información


Universidad Mexico