¿En qué trabajan los egresados de UTEL?

¿En qué trabajan los egresados de UTEL?

En UTEL estamos orgullosos de nuestros más de 3,300 egresados, quienes tuvieron el valor de cambiar paradigmas y fueron capaces de equilibrar eficazmente, sus responsabilidades laborales y personales, con su formación profesional.

El camino no fue fácil, pues tuvieron que adaptarse a un estilo de aprendizaje que difería con lo que hasta ese momento estaban acostumbrados, así como sacrificar tiempo de descanso, momentos  familiares o incluso horas de sueño. Por ello destacamos su compromiso y reconocemos su esfuerzo.

Nuestra misión continúa aún después de haber concluido su paso por la universidad, pues la intención es seguir impactando a la sociedad con profesionistas altamente capacitados, por ello nos interesamos en saber qué ha sido de ellos. Algunos de nuestros egresados, nos compartieron por qué decidieron estudiar en línea y cómo han relacionado lo aprendido en su licenciatura dentro de su campo laboral. ¡Conoce su testimonio!

Jesús Antonio Martínez Sánchez, egresado de la Licenciatura en Derecho y quien actualmente trabaja como Policía Federal, nos compartió que el motivo para estudiar en línea fue la sed de conocimientos para ayudar a mejorar la situación jurídica del país.

Sobre los beneficios laborales que ha encontrado hasta este momento al haber concluido su licenciatura, destacó el hecho de tener mayor conocimiento en Derecho, con lo que se le han abierto muchas oportunidades laborales y se ha ido acercando a las áreas donde puede ayudar a mejorar la situación jurídica del país y ayudar a los más necesitados.

 “Soy policía y deseo saber más para aplicar las leyes de forma correcta y darle a cada quien lo que por derecho le corresponde.”

Teresita del Jesús Domínguez Vidales, egresada de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, afirma que estudió por continuar su preparación.

Entre los beneficios que Teresita encontró al haber concluido su licenciatura, destacó el desarrollo de competencias adicionales, propias del estudio autodidacta, que como dice ella, no significa estudiar solo sino saber construir con las herramientas disponibles.

Sobre cómo relaciona lo aprendido con su vida profesional, comentó que después de iniciar dando clases como hobbie en su empleo en PEMEX, actualmente se desempeña como docente en diversas universidades privadas a nivel superior

“Con UTEL tuve la oportunidad de estudiar una segunda carrera profesional, soy licenciada en administración y tengo una maestría en ingeniería administrativa con la cual  me desempeño en la docencia; pero como alumna de UTEL, crecí mucho profesionalmente, me llevo mucho aprendizaje, conocimiento y un nuevo hábito, como el saber organizarme mejor para dar dirección y prioridad a mis compromisos de mi agenda profesional  y mi espacio personal y también adquirí mucho conocimiento […]”

Por su parte, Martha Dalila Duarte Frías, egresada de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y Administración, comenta que lo que la motivó a iniciar esta carrera en UTEL fueron la superación, el aprendizaje y conocimiento personal. Entre los beneficios laborales de estudiar mencionó que, si bien no ha obtenido un ascenso, sí se han abierto opciones en otras áreas y confía en que pronto llegará una buena oportunidad.

En cuanto a la relación de su nueva carrea profesional con sus responsabilidades laborales, comenta que tiene poca relación a su trabajo en la Secretaría de Educación Gobierno del Estado de Chihuahua, pues quiso darle un giro de 360° a su vida laboral.

¿Quieres conocer más acerca de los egresados de UTEL? 

LinkedIn nos permite conocer dónde trabajan, qué hacen y qué aptitudes tienen, entre otros datos que podrás conocer en LinkedIn Alumni

¿En trabajan los egresados de UTEL?


Universidad Mexico