Opinión acerca de estudiar en UTEL

Martha Castañeda Oscós, egresada de la Licenciatura en Psicología Organizacional, nos cuenta cómo inició su interés por estudiar en UTEL.

Su historia empezó cuando fue a pedir trabajo en la Ciudad de Mérida y le pedían contar con su Título y Cédula Profesional, ella tenía experiencia pero no contaba con estos documentos. En un principio intentó regresar a la UNAM, institución a la que estaba incorporada su escuela anterior; ahí le dijeron que debía hacer un curso de seis meses o hacer la tesis, pero ella no podía desplazarse ni descuidar a su  familia por ese lapso de tiempo. Por fortuna, una amiga le propuso buscar una escuela en línea.

Entonces se dio a la tarea de buscar en internet qué escuela era la apropiada para poder acabar sus estudios y conseguir su título profesional, fue ahí cuando decidió estudiar en UTEL, pidió informes, revalidó algunas materias y empezó a estudiar la universidad.

En diciembre acabo de terminar y próximamente recibiré mi título y cédula profesional. Estudiar en línea es difícil pero tampoco imposible, se facilita muchísimo porque tienes el apoyo de los maestros en cualquier momento ellos pueden resolver tus dudas; la ventaja que tienes es que estás trabajando, tienes que dedicarte a tus hijos, tú puedes escoger a la hora que tú quieras poder estudiar.

Para las personas que trabajan o que no han terminado sus carreras o que no tienen tiempo o que están en el extranjero, esta es una buena posibilidad.

Me actualizaron muchísimas cosas o sea después de 20 años de que yo dejé la primera carrera a la fecha hay muchísimas cosas. Se desenvuelve de diferente manera entonces sí podemos, sí aporta demasiado y sí hay mucho en campo laboral, sobre todo en mi estado hay muchísimo en donde te piden estos tipos de conocimientos y la universidad en línea te lo puede dar.