Martha Castañeda Oscós, egresada de la Licenciatura en Psicología Organizacional, nos cuenta cómo inició su interés por estudiar en UTEL.

Su historia empezó cuando fue a pedir trabajo en la Ciudad de Mérida y le pedían contar con su Título y Cédula Profesional, ella tenía experiencia pero no contaba con estos documentos. En un principio intentó regresar a la UNAM, institución a la que estaba incorporada su escuela anterior; ahí le dijeron que debía hacer un curso de seis meses o hacer la tesis, pero ella no podía desplazarse ni descuidar a su  familia por ese lapso de tiempo. Por fortuna, una amiga le propuso buscar una escuela en línea.

Entonces se dio a la tarea de buscar en internet qué escuela era la apropiada para poder acabar sus estudios y conseguir su título profesional, fue ahí cuando decidió estudiar en UTEL, pidió informes, revalidó algunas materias y empezó a estudiar la universidad.

En diciembre acabo de terminar y próximamente recibiré mi título y cédula profesional. Estudiar en línea es difícil pero tampoco imposible, se facilita muchísimo porque tienes el apoyo de los maestros en cualquier momento ellos pueden resolver tus dudas; la ventaja que tienes es que estás trabajando, tienes que dedicarte a tus hijos, tú puedes escoger a la hora que tú quieras poder estudiar.

Para las personas que trabajan o que no han terminado sus carreras o que no tienen tiempo o que están en el extranjero, esta es una buena posibilidad.

Me actualizaron muchísimas cosas o sea después de 20 años de que yo dejé la primera carrera a la fecha hay muchísimas cosas. Se desenvuelve de diferente manera entonces sí podemos, sí aporta demasiado y sí hay mucho en campo laboral, sobre todo en mi estado hay muchísimo en donde te piden estos tipos de conocimientos y la universidad en línea te lo puede dar.