Opinión sobre UTEL | Juan Carlos Mendoza

Opinión de alumno UTEL

El pasado 19 de febrero, durante el noticiero matutino Hechos AM, transmitieron una cápsula sobre los beneficios de la educación en línea. En ella conocimos a Juan Carlos Mendoza Flores, alumno UTEL de la Lic. en Ingeniería Industrial y Administración, quien compartió su experiencia y mencionó cuáles fueron sus principales motivadores.

Días después lo contactamos para que nos compartiera su opinión sobre UTEL y muy amablemente, esto fue lo que nos compartió:

Opinión UTEL_Juan CarlosMe gustaría compartir con todos ustedes mi experiencia al estudiar en línea, como me ha beneficiado tanto personal como laboralmente.

La verdad es que dude mucho tiempo volver a estudiar, principalmente por la falta de tiempo para hacerlo; ya que soy empleado a tiempo completo y utilizo por lo menos dos horas para llegar a mi trabajo y otras dos horas para regresar a mi casa, empecé a buscar opciones y me encontré con que dos de mis compañeros de trabajo ya estudiaban en línea, les pedí un poco de información e ingresé a internet a buscar el resto sobre UTEL.

Desde el principio llamó mucho mi atención que fuera 100% en línea ya que el resto de las opciones me pedían ir uno o varios días a la escuela, revisé las carreras y los planes de estudio y la Ingeniería industrial y Administración me quedaba muy bien ya que muchas de las materias se ocupaban dentro de mis funciones o las podría aplicar, así que me decidí e inicie el trámite de inscripción.

Así es como inicié este nuevo reto donde siempre he tenido el apoyo de tutores y maestros, siempre hay muchas opciones en cuanto a material de consulta y en las modalidades de evaluación siempre encuentro la mejor opción que se adapte a la materia.

Dentro de los compañeros de aula he conocido grandes personas que me han ayudado y yo he apoyado en cuanto a dudas o tareas. Estudiar en línea me ha permitido que el tiempo en el transporte que muchas veces para mí era improductivo ahora sea productivo, ya que son los momentos que aprovecho para estudiar los materiales de la semana y así preparar las participaciones en los foros o para los exámenes.

Estudiar en UTEL me ha ayudado también mucho en el ámbito laboral ya que muchos de los conocimientos adquiridos los puedo aplicar en mi día a día, ya sea reforzando mis conocimientos o mejorando mis procedimientos.

Es por todo esto que yo pienso que estudiar en UTEL es la mejor opción en cuanto a estudios en línea, tanto así que pienso, una vez terminada mi Ingeniería, continuar estudiando.

Juan Carlos Mendoza Flores