Errores al hacer un horario

Como hemos tratado en otros temas, hacer un horario puede ser algo ideal al momento de querer organizar algo importante como lo es el estudio en línea. Y es que al final un horario siempre será indispensable cuando hablemos de auto regulación ya que no tendremos un tiempo fijo de clase como en una escuela presencial.

Al momento de armar nuestro horario, pueden surgir ciertos problemas. Entre los más comunes son:

• No hacemos lista por prioridades esto quiere decir que acomodamos las actividades diarias sin hacerlo por orden de importancia.
  • Metas irreales. Esto quiere decir que las actividades que ponemos son muchas, con horarios muy difíciles y de manera muy estricta. No tomamos en cuenta los tiempos de descanso o vemos de manera realista lo que en verdad podemos hacer.
  • No guardamos el horario en un lugar que lo podamos ver siempre. Esto quiere decir que al hacer el horario lo dejamos en un lugar donde no tenemos acceso, o se nos olvida donde quedo y entonces el punto de hacer uno se pierde.
  • No creamos un pequeño plan de contingencia, para saber cómo cubrir las horas que nos falten en caso que no podamos seguirlo algún día al pie de la letra.

Al hacer un horario hay que darnos cuenta de los errores que podríamos cometer y entonces intentar buscar la manera de evitarlos. Un horario siempre hará la diferencia al momento de realizar nuestras actividades. Así que lo mejor es conseguir una libreta, crear nuestro horario que se adapte a las necesidades y de esta manera nuestro estudio en línea será de una manera más fácil, cómoda y sobre todo efectiva.

Mario Lozano

Alumno UTEL