Ventajas de aprender nuevos idiomas

El mundo en que vivimos se encuentra en un proceso constante de globalización, ante esta nueva situación se ha vuelto más importante para el mundo laboral aprender nuevos idiomas.

Es necesario ver las ventajas que aportan nuevos idiomas en nuestra vida, esto pues hay mucha gente que no le da la importancia necesaria hasta que ven mermadas algunas oportunidades. El aprender un nuevo idioma no solo nos abrirá puertas y oportunidades para ser considerados de una manera más importante para un trabajo, si no también nos permitirá conocer más sobre otra cultura ya que el lenguaje es uno de los diferenciadores más antiguos entre las sociedades.

Una segunda lengua es siempre un gran valor para los reclutadores modernos y en ciertas ocasiones es tan importante como estudiar una carrera, así que de manera muy temprana hay que buscar opciones que nos permitan estudiar idiomas de manera eficaz y constante. Un idioma para comenzar nuestra búsqueda es el inglés, esta lengua es la más hablada por el mundo de los negocios hoy en día, y casi en cualquier parte del mundo que te encuentres podrás comunicarte con el inglés sin problemas.

Para estudiantes de negocios internacionales el chino es una buena opción pues una gran cantidad de tratos de exportación en México se están haciendo con el país chino y ante la cantidad tan menor de personas preparadas en el mandarín siempre hace falta gente que tome el reto de estudiar este idioma.

Ya sea Francés, Ingles, Chino, etc. los idiomas nos enriquecen. Así como los libros abren nuestras puertas al conocimiento, una carrera nos guía en nuestra profesión, una lengua nos ayudara a romper fronteras frente a esta creciente interdependencia en que vivimos.

Mario Lozano

Alumna UTEL