2020: un año de logros, de los que tú has sido parte

¡Año 2020 baja su telón y tenemos para ti, todos nuestros logros!

2020 es sin duda un año que pasará a la historia como uno de los que más retos nos trajo, que nos enseñó a reinventarnos, a asumir responsabilidad por nuestras acciones como seres humanos y que desafortunadamente, para una gran parte del mundo tuvo un aprendizaje diferente.  Pero sin duda, también fue un año de oportunidades, de enseñanzas y para nosotros en UTEL, fue la confirmación de que la educación en línea es la opción para seguir preparándonos y creciendo como personas.

La nueva realidad en la que vivimos ha impulsado el uso de las tecnologías, convirtiéndose en una importante herramienta no sólo para las relaciones sociales, sino también para la evolución educativa.

A continuación recordamos algunos logros que alcanzamos junto a ustedes:

[toggle title=»Enero» open=»no»]En enero incorporamos tres nuevos programas ejecutivos, cuya principal característica es el desarrollo de habilidades gerenciales, a través de las Sesiones Ejecutivas Online:

  • Industrial
  • Ingeniería Industrial y Administración
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales[/toggle]

[toggle title=»Febrero» open=»no»]En el mes de febrero, todavía tuvimos la oportunidad de celebrar una ceremonia de graduación presencial a la que asistieron más de 2,000 personas y cuya generación fue apadrinada por el Dr. Plácido Humberto Morales Vázquez, actual Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.[/toggle]

[toggle title=»Marzo» open=»no»]Un mes productivo en cuanto a alianzas, pues tras el lanzamiento del programa de lealtad para conductores de Uber el año pasado, se anunció el inicio de la fase para que los repartidores de Uber Eats, también gocen de becas para ellos y sus familiares.

Asimismo, lanzamos la Maestría en Administración Pública en colaboración con Cifal Málaga y Unitar,  cuyo plan de estudio se complementa con seminarios bimestrales, en los que se abordan temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

También fue un buen año en cuanto a expansión, pues en este mismo mes ampliamos nuestra cobertura para estudiantes en Chile y comenzamos con los eventos de Discovery Day LATAM, en el que mes a mes actuales y futuros estudiantes conviven, presencian interesantes seminarios de expertos y despejan todas sus dudas.[/toggle]

[toggle title=»Abril» open=»no»]En el mes de abril cuatro nuevos programas se incorporaron a la modalidad ejecutiva: Administración;  Derecho;  Mercadotecnia y Psicología Organizacional.[/toggle]

[toggle title=»Mayo» open=»no»]En mayo iniciamos UTEL Live, una serie de webinars y clases deportivas gratuitas, en un esfuerzo por aportar un poco de positivismo a nuestra comunidad ante la pandemia. También lanzamos la modalidad Senior, enfocada en atender las necesidades educativas y sociales de adultos de más de 65 años.

A finales de este mismo mes y con el objetivo de generar un espacio de vinculación multidisciplinaria y motivar el trabajo colaborativo de nuestra comunidad, se llevó a cabo el Primer Encuentro Online de Egresados UTEL.[/toggle]

[toggle title=»Junio» open=»no»]Mes en el que se inició el ciclo de Foros Internacionales sobre el Impacto de la Educación Superior Online en América Latina, en colaboración con la Secretaría Nacional de Educación Superior de Ecuador (SENESCYT) y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior y a Distancia (CALED) y durante los siguientes 6 meses continuamos reuniéndonos con representantes de otras instituciones líderes de la educación en línea y a distancia.

Durante ese mismo mes, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior propuso a UTEL como una de las universidades para iniciar, continuar o enriquecer estudios a distancia, en su Guía Educativa edición 2020. Asimismo, lanzamos el portal Estudiantes UTEL, cuyo objetivo es brindar herramientas que sumen beneficios al aprendizaje y les mantenga informados sobre acontecimientos recientes.[/toggle]

[toggle title=»Julio» open=»no»]¡Julio fue un gran mes! Obtuvimos el reporte institucional que nos permite equivaler los títulos y grados de nuestra oferta académica con los de una Universidad norteamericana; iniciamos la atención para nuestros estudiantes y prospectos en Ecuador y lanzamos un MBA Ejecutivo con Doble Titulación Europea en colaboración con el Collegium Humanum – Warsaw Management University.[/toggle]

[toggle title=»Agosto» open=»no»]En agosto, celebramos el tercer foro internacional, con la participación de integrantes de Online Learning Consortium, Centro Regional para la Cooperación en América Latina y el Caribe (CRECES) y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).[/toggle]

[toggle title=»Septiembre» open=»no»]Septiembre siempre es un mes especial porque es nuestro aniversario y en esta ocasión celebramos 9 años haciendo realidad la educación en línea en México. También llevamos a cabo el cuarto foro internacional en colaboración con CALED y CREAD, con una asistencia de 900 personas.

Otro logro muy relevante de este mes fue que ampliamos nuestro alcance para que hispanos que residen en Estados Unidos concluyan una Licenciatura, Maestría o Doctorado 100% en línea, con la posibilidad de obtener la equivalencia de sus estudios en ese país.[/toggle]

[toggle title=»Octubre» open=»no»]Iniciando el mes de octubre, anunciamos nuestra alianza con Amazon Web Services a través de AWS Educate, con la que nuestros estudiantes activos podrán capacitarse en distintas disciplinas tecnológicas por medio de exclusivos cursos sin ningún costo.

También concretamos alianzas estratégicas con instituciones reconocidas en Perú como Nanas & Amas, Grupo CREDICORP y AJE.

Asimismo, tuvimos la oportunidad de platicar con personal del Consulado de México en Little Rock, Arkansas, Estados acerca de las ventajas de estudiar en línea en UTEL con el plus que otorga la Equivalencia Académica en Estados Unidos.

Pero por si fuera poco, en este mes también comenzó a trabajar el equipo especializado en atención para estudiantes y prospectos ubicados en España y sumamos un nuevo proyecto: UTEL X, una nueva plataforma de aprendizaje digital que a través de membresías ofrece más de 3,200 cursos enfocados en el desarrollo de conocimientos especializados.[/toggle]

[toggle title=»Noviembre» open=»no»]En noviembre celebramos nuestra primera Magna Graduación Virtual, que logró reunir más de 2,000 dispositivos conectados alrededor del mundo.

Lanzamos la Maestría Ejecutiva en Marketing digital y e-Commerce + Certificaciones en Google Ads y dos programas en conjunto con IEBS España: Licenciatura Ejecutiva en Administración de Negocios Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios, ambas con Certificado para Emprendedores. 

Cerramos el ciclo de foros con el sexto y último de este año e iniciamos la operación de nuestro equipo para República Dominicana.[/toggle]

Y aunque está cerca el cierre de año, en diciembre anunciamos la alianza estratégica con la ONG Provida y realizamos el segundo Encuentro de Egresados Online.

Sin duda ha sido un año complejo pero lleno de grandes logros de la Universidad UTEL, mismos que compartimos con nuestros estudiantes, quienes son nuestra razón de ser y quienes cada vez se sienten más orgullosos de estudiar una licenciatura, maestría y doctorado y más para insertarse de forma efectiva al mundo laboral. Gracias por ser parte de la familia UTEL.

¡Quiero saber más sobre UTEL!


Universidad Mexico