Averigua por qué UTEL es buena alternativa de estudio

La modalidad 100% en línea de la universidad UTEL, enfoca el poder del Internet para facilitar el acceso de una mayor cantidad de personas a la educación universitaria, al eliminar las barreras económicas, temporales y de distancia.

Como todo aquello que es nuevo, todavía existen muchas dudas con respecto a esta modalidad, por ello te presentamos 4 razones por las que UTEL es buena alternativa para concluir tus estudios:

1. Por su Validez Oficial

Todos los planes de estudio que ofrece UTEL: Doctorado, Maestrías, Licenciaturas y Preparatoria, cuentan con su respectivo número de acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudio (RVOE), a través del cual la autoridad educativa determina incorporar un plan y programa de estudios que un particular imparte, al Sistema Educativo Nacional.

Lo cual garantiza su legalidad y calidad educativa, del mismo modo que en una escuela presencial.

2. Porque te permite organizar tu horario y dedicarle tiempo efectivo al estudio

En UTEL, la forma de estudio es asincrónica, lo que significa que el alumno elige los horarios que mejor se acoplen a su estilo de vida para realizar sus actividades, así como el momento para participar y hacer tareas ya que el Aula Virtual está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana.

3. Porque sí se aprende

El modelo educativo de UTEL, fomenta el aprendizaje analítico y práctico, con el que se pretende que el alumno realmente comprenda y aplique los conocimientos, en lugar de solo memorizarlo. De modo que cada enseñanza puede ser aplicable al entorno laboral.

Cada materia tiene un Profesor titular, a cargo de todo lo referente al contenido, actividades y evaluación del aprendizaje. Adicionalmente se cuenta con el apoyo de un Tutor encargado de brindar acompañamiento personalizado y de resolver cualquier inquietud que pudiera surgir.

4. Porque reafirman los conocimientos a través de las Open Classes

Se trata de clases a través de videos en tiempo real, que estimulan el aprendizaje social, permitiendo al alumno profundizar en los temas, resolver sus dudas con el profesor y aprender junto a sus compañeros.

Se llevan a cabo en fechas específicas y en todas las asignaturas. La programación de las mismas, es publicada por el profesor titular de la materia, dentro del foro Espacio del profesor.

Las clases son dadas en el aula virtual, equipada con una pizarra donde se comparten presentaciones, imágenes,  video, audio y en donde se  puede chatear con los alumnos asistentes.

Ahora que conoces estos 4 diferenciadores, decídete a continuar tus estudios en la universidad en línea, cuyo modelo es lo más cercano a la educación tradicional, con el plus que da la tecnología.

CTA4