5 Beneficios cognitivos de estudiar en línea

• Potencia la memoria

Es una realidad que los estudiantes que practican sus técnicas de estudio de forma autónoma se destacan por ser dueños de una memoria en excelentes condiciones, lo cual resulta fundamental para ejercer tareas de responsabilidad y cargos de liderazgo.

Estudiar y sobre todo estudiar en línea es un ejercicio que fomenta el desarrollo de distintas habilidades cognitivas, ya que aquellos que se instruyen constantemente, se someten a frecuentes trabajos cerebrales que implican a ambos hemisferios, con lo que se consiguen mejores resultados en el aumento de la capacidad de análisis, los procesos creativos, las competencias directivas, la toma de decisiones, etc.

• Incrementa la capacidad lectora

Las personas que estudian constantemente a través de Internet, aumentan su capacidad para investigar de manera independiente por lo que obtienen herramientas de estudio y eso les lleva a sobrepasar por mucho su talento lector con respecto a la media común.

• Desarrollo de las dendritas

Ejercitar la mente a través de los estudios a distancia estimula el crecimiento de las dendritas neuronales, las cuales son las prolongaciones que poseen las neuronas y cuya función es la sinapsis que es la recepción de los impulsos nerviosos de una neurona a otra. Lo que significa que la actividad mental aumenta y se agiliza.

• Facilita la concentración

La capacidad de concentración que se genera después de pasar varias horas estudiando es esencial para la resolución rápida y práctica de los problemas cotidianos, así también resulta muy útil para fortalecer la corteza cerebral, encargada de planificar estrategias, anticiparse a los acontecimientos mediante la previsión adecuada y a promover la inteligencia emocional.

• Mejora la creatividad

La actividad cerebral que demanda el hecho de realizar estudios de forma emancipada, bajo el compromiso de responsabilizarse del manejo de los tiempos, de la exploración tecnológica de varios programas y de la investigación, incrementa los procesos creativos que generan ideas innovadoras y que potencian la destreza para desplegar diversos talentos artísticos como el dibujo, la escritura libre o la música.

Gloria De la Garza

CTA4