Periódico Reforma habla sobre la alianza UTEL + OCC

Alianza-OCC-+-UTEL-plana-Periódico-Reforma

El pasado 21 de julio, el Periódico Reforma dedicó la portada de su sección Empresas a la alianza UTEL + OCC, la cual tiene como objetivo vincular la empleabilidad con la educación profesional, y así responder a dos aspectos fundamentales que la Universidad busca garantizar: servir mejor a sus alumnos y graduados y que los mismos puedan servir mejor a la sociedad.

La alianza resulta elemental para los mexicanos, ya que les dotará de herramientas que les permitan ubicarse en puestos laborales clave, donde podrán desarrollarse profesionalmente con éxito e impactar positivamente en el desarrollo del país.

Primeras líneas de acción de la alianza UTEL + OCC:

• Centro de empleabilidad y desarrollo profesional: espacio en el cual los más de ocho mil egresados, y los 25 mil alumnos de UTEL obtendrán las herramientas necesarias para garantizar una posición laboral acorde con sus aspiraciones y estudios.
  • Instituto de Formación para expertos del Capital Humano: programa que dota de competencias   profesionales adicionales a las áreas de Recursos Humanos
  • Consejo de Vinculación de Educación y Empleo: órgano consultor en la materia donde participarán destacadas empresas, PyMEs e instituciones académicas  para reflexionar sobre la problemática en el México del siglo XXI.

Además, como primera colaboración, realizamos el estudio «Tendencias de empleabilidad 2018», destacando las carreras económico-administrativas e ingenierías como las más solicitadas por las empresas, con las habilidades requeridas y las competencias que se desarrollan al estudiarlas.

Descarga la versión completa del estudio en utel.edu.mx/utel-occmundial.

<alt>Alianza-OCC-+-UTEL-plana-Periódico-Reforma</alt>