Aportes del Consejo Académico UTEL, según colaboradores

Miembros de nuestra comunidad, nos comentan la importancia y principales aportes del Consejo Académico UTEL.

En entrevista, miembros de la comunidad exponen su opinión acerca de las implicaciones y aportes del Consejo Académico UTEL y la importancia de que expertos en educación se reúnan y contribuyan a identificar áreas de oportunidad en las cuales la universidad puede tomar acciones.

Retomando algunas de las principales ideas abordadas en la reunión, el Lic. Enrique Octavio Ramírez López, Director de Producción Académica de UTEL, comenta que en un medio educativo donde la tecnología adquiere un valor muy relevante, hablar de estar preparado para el futuro significa no planearlo, sino construirlo y como institución educativa, esforzarnos para offrecer las mejores condiciones y herramientas que ofrecer a los alumnos.

«Hoy día, nuestros programas tratan de traducir todas las necesidades que tienen nuestros estudiantes respecto a un proceso de desarrollo y un proyecto de vida. El impacto que tiene el Consejo Académico para nuestros alumnos es muy importante […], quienes trabajamos en UTEL estamos convencidos que cada uno de los aspectos que hicieron notar en esta conferencia se tienen que traducir en acciones que vayan orientadas a la mejora en la calidad de los procesos de enseñanza – aprendizaje».

El Consejo está conformado por grandes personalidades que en determinado momento de su vida aportaron mucho al ámbito educativo, así lo menciona la Mtra. Claudia Mejía Martínez, Responsable del área de capacitación y desarrollo organizacional UTEL, al recordar algunos de los temas que consideró más significativos, entre los que destacó la importancia de formar individuos socialmente responsables, trabajadores, que efectivamente posean los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias, para generar un cambio positivo en la sociedad.

Sobre los temas a tratar en próximos encuentros, el Lic. Enrique Ramírez propone enfocarse en dos aspectos principales, uno de ellos es el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la otra en la optimización de los procesos en términos de calidad, para impactar de la forma en la que se pretende y generar un cambio positivo en la vida de las personas.

CTA4