BBVA Bancomer y UTEL comprometidos con la educación financiera refuerzan su alianza con el sector universitario

La Universidad UTEL y Grupo Financiero BBVA Bancomer, siguen sumando esfuerzos para promover la educación financiera entre la comunidad universitaria y acercan a sus alumnos los Talleres del Programa de Educación Financiera BBVA Bancomer «Adelante con tu futuro». Con esta acción, los miembros de la comunidad UTEL adquieren competencias financieras básicas y desarrollan habilidades para el fortalecimiento de sus finanzas personales.

En el año 2008 Bancomer se planteó la pregunta sobre cuál sería la iniciativa, que por parte de una institución financiera, fuera más efectiva en términos de responsabilidad social, concluyendo en que tendría que tratarse en aquella que estuviera centrada en acercar, a todas las personas, las herramientas para usar de la mejor manera, los productos y servicios que como banco ofrece, a través de talleres con un lenguaje sencillo y accesible.

El directivo de BBVA Bancomer destacó que actualmente el Programa tiene convenio con más de 10 universidades a nivel nacional y ha impartido más de 150 mil talleres entre los jóvenes universitarios desde que inició el programa.

Durante la firma del convenio entre ambas instituciones, Leonardo A. Hernández Fuentes, Director de Operación y Marketing de Educación Financiera de BBVA Bancomer, destacó que la institución tiene un fuerte compromiso con la juventud y con las nuevas generaciones que se integran a la vida laboral y a los servicios financieros con la garantía del apoyo académico de la universidad.

“Creemos que la inclusión financiera debe acompañarse del desarrollo de competencias financieras para generar buenas prácticas bancarias y una mejor administración de las finanzas personales. En este sentido es importante salir al encuentro de las nuevas generaciones que están por integrarse a los servicios financieros”.

Hernández enfatizó que la alianza con la Universidad UTEL permite que el programa llegue a todo el país aprovechando la ventaja tecnológica de la educación virtual; por esta razón es un importante aliado estratégico.

A través de una adaptación en los contenidos académicos, los talleres se imparten dentro de las materias cursadas por los alumnos UTEL, en los que éstos tienen acceso a la teoría, ejercicios prácticos, simuladores y calculadoras para diagnosticar su situación financiera actual y generar las estrategias necesarias para alcanzar sus metas.

Para finalizar, Miguel Ángel Pichardo Espinosa, Director de Relaciones con Gobierno e Instituciones de UTEL, comentó: “La misión de la Universidad es mejorar la vida de las personas a través de la educación y parte de ello es impulsar el desarrollo personal y profesional de nuestra comunidad universitaria. Gracias a esta alianza con BBVA Bancomer, hemos brindado a nuestros más de 10,000 alumnos y 700 colaboradores las herramientas necesarias para mantener una buena salud financiera y cumplir sus metas a corto, mediano o largo plazo”.

UTEL Editorial

CTA4