La calidad educativa de UTEL está completamente relacionada con los obstáculos superados y las metas alcanzadas, pero sobre todo con el crecimiento que se ha tenido como institución académica a lo largo de los años.

Haciendo un recuento de los logros, en aproximadamente 8 años se ha pasado de solo 14 licenciaturas a contar con 70 programas académicos dentro de la oferta educativa, con el respaldo y Reconocimiento de Validez  Oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.

En este mismo tiempo, se ha graduado a 16 mil personas –sin mencionar a los 4 mil que egresarán este 2020-. Actualmente se cuenta con 30 mil alumnos activos en 32 países del mundo y 1400 colaboradores que trabajan día a día por brindar una experiencia educativa integral.

A finales de 2018 UTEL fue reconocida como Institución Afiliada Aspirante ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, por cumplir con los requisitos de elegibilidad para iniciar el proceso de autoestudio y acreditación institucional. Esto es importante porque en México existen cerca de 3 mil 160 universidades privadas y solo 112 son Miembros Afiliados Acreditados de FIMPES.

Sumado a lo anterior y para mantener un estado de mejora continua y ofrecer contenidos que se adapten y tengan aplicación en el entorno laboral actual, UTEL y OCC firmaron una alianza con el objetivo de vincular la empleabilidad con la educación profesional, por tal motivo las licenciaturas, maestrías y doctorados se evalúan constantemente.

En 2019 abrió oficinas en Perú y Colombia con la intención de replicar y acrecentar los éxitos que hasta ahora han definido a la institución, pues a diferencia de otras universidades UTEL no se adaptó al mundo digital, sino que nació y continuó desarrollándose dentro de este entorno, lo que le ha permitido superar los paradigmas del aprendizaje y seguir con su misión de llevar educación de calidad a cualquier parte del mundo.

Es fácil mirar en retrospectiva y celebrar todo lo que se ha logrado, pero para que la calidad educativa de UTEL siga hablando por sí misma, es importante siempre plantearse nuevas metas a conquistar.

Logros alcanzados a través de los años